Tópicos: Deportes | Rally

Pablo Quintanilla e Ignacio Casale son líderes en el Rally de Atacama

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El piloto de motos le saca un segundo de ventaja al británico Sam Sunderland.

Casale supera en quads al polaco Rafal Sonik.

Pablo Quintanilla e Ignacio Casale son líderes en el Rally de Atacama
 Prensa Atacama Rally
Llévatelo:

Los pílotos nacionales Pablo Quintanilla (motos/KTM) e Ignacio Casale (quads/Yamaha) son los líderes del Rally de Atacama, que vivió su primera etapa en esta jornada en las dunas de Ritoque, al norte de Viña del Mar.

Quintanilla, conocedor de la zona, aventajó por un segundo al británico Sam Sunderland, quien es su actual escolta. En el tercer lugar llegó el australiano Toby Price, a un segundo y 23 centésimas.

"Pese a ser una etapa corta fue muy complicada por el tipo de suelo roto. Fue tan complejo que tuve una caída a los pocos metros de partir. Afortunadamente, salí bien parado del incidente. Por eso estoy contento. Ahora a pensar en mañana porque tendré que abrir ruta, lo que siempre es difícil por la navegación", dijo Quintanilla.

En quads, Casale superó los problemas de freno que tuvo en el prólogo en la laguna Sausalito el lunes y quedó por delante del polaco Rafal Sonik. El uruguayo Mauro Almeida quedó tercero.

Casale apuntó que "fue un día bastante positivo en la primera etapa del Atacama Rally. Salimos abriendo ruta y ganamos, cosa que me tiene bastante contento. Quiero cuidar bastante la moto, no tener ningún problema mecánico para quedarme con esta fecha del campeonato mundial".

Finalmente, el chileno Hernán Garcés, junto con su navegante Juan Pablo Latrach, realizaron una gran jornada y son cómodos líderes, con una diferencia de ocho minutos sobre Luis Eguiguren.

"Estamos muy felices por esta victoria, pero por sobre todo por el comportamiento de la camioneta (Ford Ranger) que respondió a todas las exigencias. También merece felicitaciones mi navegante, quien efectuó un trabajo muy bueno, guiándome a este primer triunfo", contó Garcés.

Este miércoles se correrá la segunda etapa, entre La Serena y Copiapó contemplando 367 kilómetros de recorrido, desde las 07:30 horas (10:30 GMT). Revisa los resultados de esta jornada a continuación.

Categoría Motos
1°  Pablo Quintanilla (Chile/KTM) 45'40''23
2° Sam Sunderland (Gran Bretaña/KTM) 45'41"23
3° Toby Price (Australia/KTM) 45'42"40

Categoría Quads
1° Ignacio Casale (Chile/Yamaha) 52'18"
2° Rafal Sonik (Polonia/Yamaha) 55'56"
3° Mauro Almeida (Uruguay/Yamaha) 56'46"

Categoría Autos
1° Hernán Garcés- Juan Pablo Latrach (Chile/Ford Ranger) 1h19'07
2° Luis Eguiguren-Matías Vicuña (Chile/Foton Terracota) 1h27'50
3° Maximiliano Ríos- Max Ríos (Chile/Toyota Tundra) 1h44'53

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter