A tres días del inicio del Rally Dos Sertoes en Brasil, el piloto chileno Francisco López recibió una sorpresiva noticia, ya que no ocupará la moto con la que participó últimamente en Cerdeña y, además, será el único competidor que podrá sumar puntos en su equipo KTM.
"Las motos de Marc Coma, Jordi Vilanoms, David Casteau y Cyril Despres no pueden sumar puntos porque son 690 cc. y el reglamento sólo permite hasta 660 cc., como la mía. Ellos sólo se enfocarán en la carrera y se olvidarán del resto, y a mí me dijeron que sería punta de lanza de KTM para el Mundial, aprovechando además que en Italia salí tercero", explicó el curicano.
El cambio de su moto para competir en Dos Sertoes llamó la atención de López, quien se manifestó contrariado por la novedad de última hora.
"La que corrí en Cerdeña estaba perfecta para mí, la ergonometría era ideal para mi peso y mi altura, y por eso creía que me traerían la misma. Pero igual me pasaron una nueva", agregó.
El deportista de la Región del Maule, de todas maneras, aseguró que la relación con sus compañeros de equipo sigue siendo satisfactoria, preferentemente con los hispanos.
"Yo siempre comparto más con Coma y Vilanoms, porque son españoles; en cambio, Despres y Casteu, que igual hablan español, se mantienen un poco aparte", relató.
El Rally Dos Sertoes de Brasil larga oficialmente este miércoles, con un prólogo de un kilómetro y medio por el sector de Santa Helena, en la provincia de Goiania. La competencia tendrá en total 4.734 kms., de los cuales 2.569 serán cronometrados. (Agencias)