Tópicos: Deportes | Rally | Rally Mobil Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Cristóbal Vidaurre se quedó con la jornada sabatina del Rally Mobil en Rancagua

Con este triunfo amplió su ventaja sobre Jorge Martínez.

Este domingo se correrá el tramo entre Sauzal y Termas de Cauquenes.

Daniel Halac

Cristóbal Vidaurre (Citroën DS3- Conveyor Belt) se quedó con la primera etapa de la sexta fecha del Campeonato Rally Mobil Rancagua-Machalí "Gran Premio Carlo de Gavardo" y estiró su ventaja sobre el vigente campeón, Jorge Martínez Fontena (Citroën DS3).

El capitalino registró un tiempo de 36'41''7, que lo dejó a 26''6 del segundo lugar, Benjamín Israel (Citroën DS3-Monster Energy) y a 33''9 de Alberto Heller (Citroën DS3-Team Joker).

En tanto, el penquista finalizó la jornada en el noveno lugar, pues su vehículo sufrió problemas con el sensor de potencia en la primera parte del recorrido y que logró solucionar cuando pasó por el Parque de Asistencia.

Tras la jornada, Vidaurre señaló que "hicimos una buena carrera, concentrados en nuestro trabajo" y sobre estar cerca del título agregó que "aún falta mucho. Queda mañana, la séptima fecha y el Motorshow. Como dice la canción, hay que ir pasito a pasito".

Por su parte, Martínez evidenció su tristeza por el resultado, pero aún tiene esperanzas al haberse quedado con los dos primes finales del día.

"No fue fácil resolver el problema del sensor, pero lo que hicimos en la segunda parte del día nos motiva. Es cierto, no dependemos de nosotros, pero tenemos confianza para mañana. Sigo con la convicción de que podemos ganar en Rancagua", manifestó el vigente campeón.

En la serie R2, Francisco López (Peugeot 208-Motorola-Copec-Cooper Tires) dio un paso más en su camino al título. El curicano se impuso por 12,2 segundos a Martín Suriani (Peugeot 208-Point Cola Racing), luego que su rival por la corona Emilio Fernández (Ford Fiesta-Carnes Susaron), rompiera el cárter y no pudiera finalizar.

"Veníamos ganando el día y salimos rápido en la última especial, pero después de saber lo que le pasó a Emilio, cuidamos. Ahora quedé muy cerca de lograr mi primer título en auto. Ojalá se pueda dar. Si es mañana, mejor; si no, esperaremos", manifestó López.

La segunda jornada del Rally de Rancagua se correrá este domingo 8 a partir de las 9:24 horas (GMT 12:24), con el tramo Sauzal-Termas de Cauquenes. Al igual que en el primer día, se disputarán seis especiales.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio