Tópicos: Deportes | Rally | Rally Mobil Aumentar tamaño Disminuír tamaño

La lluvia será protagonista del Rally Mobil en Rancagua

Este fin de semana disputarán el Gran Premio Citroen C4 Cactus y el trofeo "Carlo de Gavardo".

Max Montecinos/RallyMobil

La lluvia anunciada para la Región del Libertador Bernardo O'Higgins para este fin de semana sorprendió a los 43 binomios que disputarán del Gran Premio Citroen C4 Cactus del Rally Mobil y el trofeo "Carlo de Gavardo" por las rutas rurales de Rancagua y Machalí.

Los pedregosos caminos de la zona estarán húmedos por los chubascos anunciados para el sábado y el domingo, lo que obligará a los equipos a cambiar las hojas de ruta para los 144,1 kilómetros de especiales.

"Rancagua-Machalí es un rally que me agrada con tramos de distintas características. El mayor problema es que si se confirman los pronósticos de lluvia va a complicar este rally, pues nos cambiaría a todos las indicaciones de la hoja de ruta que vamos a confeccionar. De todas maneras será una dificultad que afectará a todos, ya que el camino se pondría muy resbaladizo", aseguró Benjamín Israel, protagonista de la serie R3.

El talquino Francisco Bartolomé, que compite en la R3 Lite, invitó a que "la gente se acerque al parque de asistencia que está ubicado en la medialuna Patricio Mekis de Rancagua y que también disfrute en la ruta del paso de los autos, pero con mucha responsabilidad. En esta ocasión, como en la carrera pasada, buscaré el triunfo para acercarme al líder".

El Shake Down se realizará este viernes, desde las 14:30 horas (17:30 GMT), en el sector de Relave.

El inicio de la competencia el sábado será a las 08:53, mientras que el domingo comenzará a las 09:08.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio