La sexta fecha del Rally Mobil en Rancagua será clave para los aspirantes al título

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cristóbal Vidaurre y Jorge Martínez disputan la corona en la categoría R3.

En tanto, Francisco “Chaleco” López es el puntero absoluto en R2.

La sexta fecha del Rally Mobil en Rancagua será clave para los aspirantes al título
 Daniel Halac
Llévatelo:

La sexta fecha del RallyMobil en Rancagua por el Gran Premio Carlo de Gavardo será clave en la disputa por el título de campeón en la categoría R3, pues el líder momentáneo del certamen Cristóbal Vidaurre (Citroen DS3) y el vigente monarca, Jorge Martínez (Citroen DS3), solo están separados por siete puntos, cuando solo restan dos fechas con puntaje completo y el MotorShow que otorga un tercio de una carrera.

Las dos últimas fechas han sido para el capitalino Vidaurre, quien con esas actuaciones ha sumado 102 unidades contra las 95 y un triunfo acumulados por el penquista Martínez durante la temporada.

Por lo mismo, los dos grandes aspirantes al título saben que en Rancagua deben arriesgar todo en los 162 kilómetros de recorrido que tendrá la prueba, la que comenzará a disputarse desde el viernes 6 hasta el domingo 8 de octubre y que tendrá la novedad que en la fecha inaugural se disputará un "Súper Especial" con un trazado de 1.800 metros sobre piso pavimentado y que se disputará en horario nocturno.

"No existe margen para cuidarse. Estamos en la recta final, por lo tanto hay que salir a atacar desde el primer metro de carrera. Ya no podemos regalar nada con mi navegante Alberto Álvarez. Tenemos la seguridad de contar con un auto en perfectas condiciones. No hay excusas", explicó Martínez.

"Siempre he sostenido que en esta fase hay que jugarse los naipes. No podemos pretender ganar esperando un error del rival. Lo que va a hacer la diferencia de aquí al final es la actitud con que se corra cada carrera", consignó Vidaurre.

Categoría R2

Francisco "Chaleco" López (Peugeot 208) es el líder absoluto de la serie con 109 unidades, seguido por Emilio Fernández (Ford Fiesta T) con 73. Sin embargo, a pesar de la amplia distancia el puntero no se confía a falta de 68 puntos a disputar, en las próximas tres fechas.

"No tuve buena fortuna en Vicuña, pero tenía una gran margen para continuar en la punta. Espero reivindicarme en Rancagua para asegurar el campeonato que es mi objetivo. Hemos tenido un buen año con Nicolás Levalle (navegante), por lo tanto haremos una buena estrategia para seguir en pos del título", indicó Francisco López.

Ranking General

Categoría R3
1° Cristóbal Vidaurre /Citroën DS3 / 102 puntos
2° Jorge Martínez / Citroën DS3 / 95
3° Benjamín Israel / Citroën DS3 / 75

Categoría R3 Lite
1° Santiago Gambetta / Renault Clio R3 / 64 Puntos
2° Manuel Brito / Citroën DS3 / 49
3° Sebastián Silva / Renault Clio R3 / 30

Categoría R2
1° Francisco López / Peugeot 208 / 109 puntos
2° Emilio Fernández / Ford Fiesta T / 73
3° Joaquín Ruiz de Loyzaga / Ford Fiesta / 67

Categoría R2 Lite
1° Martín Etcheverry /Ford Fiesta / 85 puntos
2° Cristián Naser / Peugeot 208 / 60
3° Luis Núñez / Peugeot 208 / 58

Categoría N3
1° Franco Illino / Suzuki SX4 / 106
2° Pedro Devaud / Honda Civic / 83
3° Gustavo Aguilar / Honda Civic / 47

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter