Tópicos: Deportes | Rally | Rally Mobil Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Luis Ignacio Rosselot ganó el trofeo "Carlo de Gavardo" en el Rally Mobil

El viñamarino se quedó con la sexta fecha del campeonato.

Jorge Martínez triunfó en la categoría R3.

Prensa Rally Mobil/Max Montecinos

El viñamarino Luis Ignacio Rosselot (Mitsubishi Evo X) ganó la sexta fecha del Campeonato Rally Mobil Gran Premio Citroën C4 Cactus y el trofeo "Carlo de Gavardo", luego de una compleja competencia que se efectuó bajo torrencial lluvia en los caminos rurales de Rancagua y Machalí en la Región de O'Higgins.

Jorge Martínez (Citroën DS3), en tanto, triunfó en la categoría mundialista R3, sacando una importante ventaja en su camino por el título.

Sólo en el último prime, Rosselot (serie N4) pudo superar al penquista Jorge Martínez (R3) en la clasificación general, que en el final de la prueba cuidó su ventaja para asegurar su victoria bajo una intensa lluvia que pavimentó sobre el camino de barro.

Rosselot registró 1 hora 13 minutos 12 segundos y 8 décimas, con un promedio de 97,20 kilómetros por horas sobre el barro. Además, debido a las lluvias, sólo recorrieron un 90 por ciento del trayecto.

Los aplausos fueron para Martínez, porque con su Citroën DS3 de tracción simple supo sortear todos los obstáculos naturales ganando siete de los ocho especiales en la categoría R3, donde se enfrentó a su más enconado rival tanto en la pista como en el ranking, Cristóbal Vidaurre (Citroën DS3), quien tuvo que correr dos primes con serios problemas en el palier. La tercera posición fue para Pedro Heller (Citroën DS3), que también lucha por estar entre los tres mejores de la categoría.

En la serie R3 Lite para novatos, el talquino Francisco Bartolomé (Renault Clio R3) volvió a demostrar todo su talento para ganar por segunda vez consecutiva, ya que también lo había hecho en Pucón. La segunda posición fue para el sorprendente Sebastián Silva (Renault Clio R3) y la tercera fue para Vicente Israel (Citroën DS3). José Miguel Hernández (Citroën DS3) fue cuarto, pero sigue como líder absoluto de la categoría.

En la R2 para máquinas de hasta 1.600cc, la victoria fue para Alberto Heller (Peugeot 208), quien superó por más de un minuto al internacional Francisco "Chaleco" López (Peugeot 208) y a Joaquín Ruiz de Loyzaga (Ford Fiesta T).

En la N3 para autos de hasta 2000cc, el triunfo fue para el representante de Porvenir (Tierra del Fuego), Diego Aguilar (Chevrolet Cruze), quien ganó su segundo Gran Premio en su ídem intervención en el RallyMobil. Lo escoltaron Franco Illino (Suzuki SX4) y Jorge Monzón (Suzuki SX4).

Uno de los momentos espectaculares fue el singular volcamiento del piloto Patricio Muñoz junto a su navegante Javiera Román, pertenecientes a la categoría R2. Lo curioso fue que volcaron y quedaron en cuatro ruedas, volviendo de inmediato a la carrera.

La séptima y penúltima fecha del Campeonato RallyMobil se efectuará los días 11, 12 y 13 de noviembre en Concepción, Región del Biobío.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio