Tópicos: Deportes | Rugby | Ligas chilenas Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Isla de Pascua tiene este fin de semana su primer torneo internacional de rugby

Diez equipos competirán en el Rapa Nui Sevens Copa ENAP 2016.

Carolina Roco Ramírez
Equipo Matamu’a Rugby Rapa Nui.

Equipo Matamu’a Rugby Rapa Nui.

Entre este 25 y 26 de noviembre se desarrollará el Rapa Nui Sevens Copa ENAP 2016, el primer campeonato de Rugby internacional de Isla de Pascua.

En el evento competirán diez equipos que representarán tanto a la isla como a Chile continental, los que buscarán quedarse con la copa tallada en madera por el famoso escultor isleño Manuel Tuki.

El campeonato estará compuesto por el club local y organizador, Matamu'a Rugby Club Rapa Un; los representantes de Tahití, Punauia RC, Arue RC y dos equipos del Club Papeete RC, mientras que Chile continental estará representado por los sureños de Lobos de Puerto Montt, Mano Rugby de Santiago y Tercertiempo RC, proveniente de Viña del Mar.

Al evento también asistirá la escuadra Chile All Stars, que será comandada por los seleccionados chilenos de Seven Francisco González, Pedro Verschae, Alfonso Rioja y Francisco Metuaze, entre otros jugadores de primera división.

También se contará con el equipo Mano Barbarians Rapa Nui, compuesto por el jugador de Maristas de Mendoza y Seleccionado de Cuyo, el argentino Joaquín Tomba, el español Juan Carlos Souto del Zalaeta de La Coruña, y el periodista de Chilevisión y ex jugador de la UDP, Karim Butte.

Además del campeonato se desarrollarán espectáculos culturales y muestras artísticas típicas de la isla.

Este campeonato surge como un sueño luego de que el equipo de la isla, Matamu'a Rugby Rapa Nui, comenzara a participar en torneos de Seven a Side. Los "Guerreros Ancestrales", traducción de Matamu'a, tienen un ambicioso proyecto de rugby cuyo objetivo es que su equipo logre replicar la experiencia que otros países polinésicos han tenido.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio