Tópicos: Deportes | Rugby | Los Cóndores Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Lanzaron el Seven de Viña del Mar en el que los Cóndores buscarán clasificar al Mundial

El capitán Felipe Brangier habló de las expectativas que tienen para la competencia.

El equipo nacional debutará ante Canadá.

@chilerugby1

Este miércoles se realizó el lanzamiento oficial del Seven de Viña del Mar, torneo de Rugby en que los Cóndores buscarán abrochar la clasificación al Mundial de San Francisco

Con una conferencia de prensa desarrollada en el Casino Municipal, las máximas autoridades de este deporte en Chile presentaron el certamen que se desarrollará este 12 y 14 de enero en las canchas del Colegio Mackay. 

Los jugadores también estuvieron presentes en la cita, entre ellos el capitán de los Cóndores Felipe Brangier quien apuntó a Todo por el Deporte que "después del torneo de Punta del Este, llegamos con un gran golpe anímico y de confianza, esperamos tener un buen desempeño, repetir lo de Uruguay aquí en Viña para quedarnos con la clasificación al Mundial".

"Por el momento vamos muy bien, estamos primeros en el ránking sudamericano que es lo que determina al final que selección es la que clasifica. Estamos ansiosos esperando la fecha del torneo para cerrar la clasificación", agregó. 

Consultado sobre lo que fue el certamen de Punta del Este donde fueron segundos, expuso: "fue bastante exigente, la organización del torneo no estuvo a la altura de años anteriores, estábamos con un alojamiento en Montevideo, a una hora y media de Punta del Este lo que te provoca un desgaste mayor por los traslados y sobre todo después de los partidos por el tema de la recuperación". 

Finalmante contó que "ha sido una semana tranquila, muy enfocada en la recuperación de los jugadores, en los golpes y en el desgaste y trabajando ciertos aspectos técnicos que tenemos que corregir para no cometer los mismos errores que en Punta del Este, una semana muy enfocada en el estudio de lo que hicimos". 

Chile competirá junto con Alemania, Argentina y Canadá en el Grupo B. 

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio