Argentina logró un revitalizador triunfo sobre Colombia y se prende en las Clasificatorias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El equipo de Garado Martino ganó por primera vez en la ruta a Rusia 2018.

Los "cafeteros", en tanto, se alejan de la zona alta.

Argentina logró un revitalizador triunfo sobre Colombia y se prende en las Clasificatorias
 EFE

Biglia marcó el gol del triunfo argentino.

Llévatelo:

La selección argentina de fútbol consiguió ante Colombia en Barranquilla su primera victoria en las Clasificatorias rumbo a Rusia 2018 tras cuatro fechas disputadas al imponerse por 0-1, logrando un revitalizador triunfo de cara al futuro.

Ambos elencos salieron al Estadio Metropolitano de Barranquilla con la intención de conseguir un resultado que les permita escalar en la tabla, priorizando la tenencia del balón por sobre la verticalidad.

Con esta disposición fue el conjunto albiceleste el que sacó ventajas que tuvo la apertura de la cuenta a los 13 minutos, pero Gonzalo Higuaín elevó su disparo tras una buena asistencia de Angel Di María.

Los "cafeteros", por su parte, intentaban controlar el balón, pero sin encontrar espacios para hacerle daño a los trasandinos, quienes apostaron a esperar, algo que les terminó dando resultado.

Fue así que a los 20' Lucas Biglia le robó un balón afuera del área de Argentina a Teófilo Gutiérrez que él mismo terminó tras un pase perfecto de Ezequiel Lavezzi, estableciendo el 0-1 que a la postre sería el resultado final.

De ahí en más, los pupilos de Gerardo Martino se adueñaron del partido controlando a un equipo que se mostró muy lejos del nivel de hace algunos días ante Chile en Santiago.

Durante toda la primera etapa, la única llegada con peligro de Colombia estuvo en los pies de Carlos Bacca que aprovechó un error en la salida de Ramiro Funes Mori, pero no pudo con la rápida reacción de Sergio Romero.

Por su parte, la albiceleste tuvo el segundo en los pies de Angel Di María que quedó solo frente a David Ospina, pero desvió increíblemente su disparo.

En la segunda fracción, los dirigidos por José Pékerman mostraron una leve mejoría en el arranque y lograron crear riesgo. A los 50' el turno fue de Frank Fabra, mientras que a los 66' estuvo cerca Luis Fernando Muriel, pero elevó el disparo.

Argentina, que se dedicó a sostener la ventaja, pudo aumentar las cifras a los 89' a través de Paulo Dybala que mandó el balón al vertical derecho, pero también pudo irse con un empate, pues en un descuido, tras una buena acción de James Rodríguez, Jeison Murillo quedó solo en la puerta del área, pero desvió de forma increíble el tiro.

En definitiva el encuentro terminó con triunfo para los trasandinos que tras cuatro partidos logró al fin una victoria, llegando a cinco puntos y se metió en la quinta ubicación a espera del desarrollo de toda la fecha.

Eso sí, no todas fueron buenas noticias para los argentinos, pues Javier Mascherano vio la cartulina amarilla y quedó suspendido para la siguiente jornada, en la que los de Gerardo Martino visitarán a Chile en Santiago.

Colombia, en tanto, quedó complicado de cara al futuro y en la séptima posición de la tabla con cuatro unidades, aunque podría ser superado por Bolivia y Perú si suman en sus respectivos encuentros.

Estadísticas:

Colombia (0): David Ospina; Frank Fabra, Cristian Zapata, Jeison Murillo, Helibelton Palacios; Alexander Mejía (77' Adrián Ramos), Daniel Torres, James Rodríguez, Macnelly Torres (46' Luis Fernando Muriel); Teófilo Gutiérrez (57' Edwin Cardona) y Carlos Bacca. DT: José Pékerman.

Argentina (1): Sergio Romero; Gabriel Mercado (79' Gino Peruzzi), Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano, Ever Banega; Angel Di María, Gonzalo Higuaín (70' Paulo Dybala) y Ezequiel Lavezzi (85' Enzo Pérez). DT: Gerardo Martino.

Goles: 0-1: 20' Lucas Biglia (ARG).

Tarjetas amarillas: 25' Cristian Zapata, 67' Helibelton Palacios y 71' Alexander Mejía (COL); 61' Javier Mascherano, 85' Ezequiel Lavezzi y 91' Paulo Dybala (ARG).

Tarjetas rojas: No hubo.

Arbitro: Roberto Meléndez (ECU).

Estadio: Metropolitano de Barranquilla.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter