Arturo Vidal ratificó decisión sobre su futuro en la Roja: Necesito descansar y estar con mi familia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El volante habló con los medios antes de partir rumbo a Alemania.

También hizo un balance y analizó posibles razones de la derrota.

Arturo Vidal ratificó decisión sobre su futuro en la Roja: Necesito descansar y estar con mi familia
 EFE
Llévatelo:

Arturo Vidal anunció que le queda "poco" para retirarse de La Roja y desató la preocupación de todos. El volante, antes de partir rumbo a Alemania, ratificó su decisión argumentando que lo ha pensado desde hace tiempo y que llegó "el momento de descansar".

"Es algo de hace tiempo. Necesito estar con mi familia, descansar. Estos últimos 10 años han sido bastante duros. Creo que es momento de decansar", declaró Vidal desde el Aeropuerto Internacional de Santiago, aunque dejó en claro que se preparará "para estar al ciento por ciento en los últimos partidos e ir al Mundial", dijo frente al micrófono de Al Aire Libre en Cooperativa.

El jugador de Bayern Munich también hizo un balance de la doble fecha, con las derrotas ante Paraguay y Bolivia, asegurando que "fue malísimo".

"Lo importante es que aún tenemos chances, así que vamos a tratar de pelear hasta el final", aseguró, destacando que "los otros resultados ayudaron mucho para seguir vivos".

Finalmente, profundizó sobre la ventaja de las otras selecciones al contar con más tiempo de preparación, ya que los jugadores de La Roja tuvieron menos minutos en la pretemporada debido a la Copa Confederaciones y las tardías vacaciones.

"Claramente eso nos afectó mucho. Otras selecciones vienen con jugadores que hicieron pretemporada y han jugado más partidos que nosotros. Eso nos pasó la cuenta", explicó.

"Con un mes más de trabajo estaremos mucho mejor y podremos sacar los seis puntos", sentenció.

El próximo duelo de Chile, por la penúltima fecha de las Clasificatorias, será el 5 de octubre ante Ecuador en Santiago.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter