Chile recibió nueva denuncia ante la FIFA por cantos homofóbicos en el duelo ante Bolivia

La empresa FARE Network reportó los hechos al ente rector del fútbol mundial.

La ANFP tiene hasta el 18 de septiembre para presentar su defensa.

Photosport

La FIFA abrió un nuevo expediente en contra de Chile debido al mal comportamiento de los hinchas nacionales, esta vez en el duelo ante Bolivia en La Paz, por las Clasificatorias rumbo a Rusia 2018.

Según informó Al Aire Libre en Cooperativa, la Asociación recibió un fax por parte del ente rector del fútbol mundial con el detalle de los incidentes reportados por la empresa Football Against Racism in Europe (FARE) Network, encargada de revisar encuentros de selecciones, durante el choque en el Estadio "Hernando Siles".

El informe señala que en el choque ante Bolivia, antes del pitazo inicial y cuando se presentaban a los jugadores titulares, alrededor de 200 seguidores chilenos gritaron el epíteto "concha de tu madre" en contra de los jugadores bolivianos.

Luego, en el minuto 85 de partido, los fanáticos chilenos comenzaron a cantar "poropopo poropopo, el que no salta es boliviano maricón". FARE califica la palabra "maricón" como homofóbica en contra del rival.

La ANFP fue informada de este hecho y tendrán que dar sus explicaciones a la FIFA. Podrán armar su defensa y presentar su respuesta hasta el 18 de septiembre. Chile arriesga algún tipo de sanción a nivel monetario y no existe claridad si puede recibir un castigo a nivel de localía para el encuentro ante Ecuador.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio