Claudio Bravo: No estamos en la posición que deseamos, pero esto aún no termina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El capitán de la "Roja" sabe que cada punto es fundamental para clasificar al Mundial, por ello adelantó que contra Venezuela serán agresivos para cumplir el objetivo.

Claudio Bravo: No estamos en la posición que deseamos, pero esto aún no termina
 Photosport
Llévatelo:

La selección chilena quedó sexta en la tabla y temporalmente fuera de la zona de clasificación sudamericana a Rusia 2018 tras perder con Argentina. Pese a esto, el capitán de la selección chilena, Claudio Bravo, enfatizó que el equipo trabaja a máxima intensidad para revertir la situación, ya que "esto aún no termina".

"(Esta clasificación) es difícil al igual que las anteriores, pero esto aún no termina. No estamos en la posición que deseamos, pero estamos cerca de los demás rivales", apuntó el arquero, recordando la diferencia de tres puntos que los separa del segundo lugar, Uruguay (23).

"Creo que nosotros tenemos la claridad siempre de hacer las cosas bien, de ponernos la vara más alta. Vamos queriendo hacer las cosas mejor día a día, llegamos como grupo a tener una selección poderosa, de la que no solamente se habla de ella en nuestro país, sino que traspasa fronteras", por eso "tenemos que rescatar puntos como sea solventando nuestros partidos lo antes posible", agregó.

En la conferencia de prensa que tomó lugar en el Complejo "Fernando Riera", también aprovechó de adelantar el tipo de juego que tendrán frente a Venezuela en el Estadio Monumental el martes 28.

"Creo que jugando de local nos vamos a ver mucho más agresivos, el hecho de jugar con tu gente es un factor súper importante, el otro día también lo notamos mucho en Argentina", expresó.

Sobre el mismo duelo con los trasandinos el jueves, fue consultado por los errores arbitrales, en los que también destacó la falta de castigo a Lionel Messi por sus duros enfrentamientos con los jueces asistentes.

"Claro que me tocó ver las imágenes, uno también trata de recibir la información y por detalles te cuestán puntos que al final te pueden complicar en las Clasificatorias, pero eso ya está, ahora nosotros nos tenemos que preocupar de lo fútbolístico, de nuestro trabajo", acusó.

"Creo que no son temas nuestros, no tenemos que ser los encargados de hacer incapié en ese aspecto. Sí creo que hemos sido perjudicados por acciones similares, pero nostoros no somos los indicados para dar sanciones a ese tipo de conductas", sumó.

Salida de la titularidad en Manchester City

Pese a la posición indiscutida de Bravo defendiendo el pórtico de la "Roja", en Inglaterra las cosas son diferentes. Tras resultados irregulares en Manchester City, el chileno dejó su puesto al argentino Willy Caballero. Ante eso, Bravo se mostró tranquilo, ya que para él, pelear por volver "es una posibilidad para seguir creciendo".

"Estoy tranquilo, tratando de hacer las cosas bien, con calma. No es una situación que me inquiete, estoy siempre con los pies en la tierra, tratando de revertir la situación", reveló.

Respecto a las supuestas polémicas y situaciones que provoca su estadía en la banca de los "citizens", el ex Colo Colo las desmintió todas de forma categórica.

"Desde que salió el tema que no estaba jugando han aparecido miles de informaciones falsas. Salen muchas cosas desde este país que no son ciertas, que estoy con sicólogo, con profesor de inglés, que busco otro equipo, es todo falso", afirmó.

De vuelta a la clasificación al Mundial, el bicampeón de América reafirmó la tranquilidad que tiene él junto al grupo de volver a entrar a los cuatro primeros lugares para el pase directo.

"Tenemos que tener la tranquilidad de que ya vamos a volver a entrar. Nuestra percepción es de calma, de seguir creyendo en nosotros, al margen de la estadística, al margen de lo que piense la gente y del pesismimo al que ya estamos acosumbrados. Siempre hay cosas que mejorar, nuestro secreto ha sido ser detallistas en eso, a buscar mejorías en todo sentido", finalizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter