Edinson Cavani eligió a Maradona como el mejor futbolista de la historia

El delantero respondió preguntas enviadas a través de las redes sociales.

Photosport

El delantero uruguayo Edinson Cavani afirmó que el italiano Marco Verratti, con quien comparte vestuario en Paris Saint Germain, es el mejor con quien ha jugado y opinó que Diego Maradona es el más grande de la historia, en una entrevista difundida por la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

En un test de denominado #MinutoCeleste, realizado a partir de preguntas que enviaron los aficionados por las redes sociales, Cavani respondió también que Giorgio Chiellini es el defensa que mejor le ha marcado sobre un terreno de juego.

Preguntado por qué jugador que alguna vez jugó en la selección de Uruguay admira, respondió que Diego 'el Ruso' Pérez.

"Es un jugador que me gustaba y que me dejó recuerdos muy lindos", expresó.

Cavani, que con nueve tantos lidera la tabla de goleadores de las Clasificatorias, afirmó que descubrió que quería ser delantero cuando jugaba de volante y comprobó que le gustaba hacer goles.

Además, dijo que de no haber sido atacante se hubiese desempeñado como zaguero central.

Si pudiera tener un "superpoder" dijo que elegiría "el de poder correr más rápido", mientras que entre sus defectos destacó la "sensibilidad".

Ganador de tres ligas de Francia con su equipo, así como de una Copa América con Uruguay, entre otros títulos, Cavani expresó que su mayor logro en el fútbol ha sido "ser un futbolista profesional".

"No solamente haber llegado ahí, sino haberme mantenido unos cuantos años", comentó.

Respecto a sus sentimientos cuando se viste con la camiseta celeste de su selección, indicó que son "una mezcla de pasión, de compromiso, de orgullo, de un montón de cosas".

Finalmente, indicó que cuando se retire quiere vivir en su ciudad natal, Salto.

"La ciudad más linda del mundo. Es mi ciudad, donde he nacido y donde están mis cosas, mis costumbres, mi familia, mis amigos y es mi lugar", expresó.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio