El Uno a Uno de Chile ante Argentina: Alexis y Aránguiz destacaron por su empuje

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Roja no pudo ante la albiceleste en Buenos Aires.

Pedro Pablo Hernández y José Pedro Fuenzalida fueron los más bajos.

El Uno a Uno de Chile ante Argentina: Alexis y Aránguiz destacaron por su empuje
Llévatelo:

La selección chilena cayó por la cuenta mínima ante Argentina en el Estadio Monumental de Buenos Aires en un partido en el que Charles Aránguiz y Alexis Sánchez destacaron por el empuje mostrado, sobre todo en el segundo tiempo. 

Si bien, en la Roja no hubo algún jugador que brillara ante la albiceleste, si se destacó la entrega de los dos mencionados jugadores. 

Además, Gary Medel y Gonzalo Jara también destacaron por la lucha contra los atacantes argentinos de la que salieron casi siempre airosos.

Entre los puntos más bajos están Pedro Pablo Hernández y José Pedro Fuenzalida que no pudieron entrar nunca en sintonía, además de un Eduardo Vargas que estuvo apagado y casi no genero.

Revisa el Uno a Uno de Chile ante Argentina 

Claudio Bravo: Las pocas veces que fue requerido estuvo correcto. Antes del penal le tapó una muy difícil a Angel Di María. Después su juego se basó en responder bien con los pies cuando la defensa lo requirió. 

Mauricio Isla: El lateral derecho de la Roja tuvo un irregular cometido. En defensa sólo mostró algunos problemas en los primeros minutos, luego se afirmó y se dio chances de mandarse en ataque, pero sus centros no generaron mayor peligro.

Gary Medel: Firme en la marca durante todo el partido. Controló de buena forma a Gonzalo Higuaín y tampoco tuvo mayores problemas con Agüero. Fue uno de los que más empujó en el segundo tiempo. 

Gonzalo Jara: El zaguero cumplía 100 partidos con la selección chilena y se desempeñó de buena forma. Por su lado jugó Lionel Messi quien no logró nunca llegar con opciones ante el arco de Claudio Bravo. 

Jean Beausejour: El lateral izquierdo fue de menos a más. Impreciso en los primeros minutos, terminó generando varios desbordes que generaron peligro, dos de ellos pudieron terminar en gol de Nicolás Castillo. En defensa, controló bien a Messi cuando le tocó marcarlo. 

Charles Aránguiz: Condicinado por la tarjeta amarilla del inicio del partido, le costó un poco entrar en juego, pero cuando lo hizo destacó cumpliendo una encomiable labor en un mediocampo en el que tuvo poca compañía. Su empuje sirvió para que Chile levantara el nivel en la segunda manga y le costó salir contracturado sobre el final.

Imagen foto_00000001

Francisco Silva: Le tocaba la difícil misión de reemplazar a Marcelo Díaz y quedó al debe. Si bien no cometío grandes errores, no aportó en la distribución del balón. Terminó reemplazado en el segundo tiempo. 

Pedro Pablo Hernández: Hizo extrañar en demasía a Arturo Vidal. No pudo hacer jugar a sus compañeros y no estuvo claro en la entrega del balón. Inexplicablemente, jugó todo el partido. 

José Pedro Fuenzalida: Pudo ser el héroe, pero le anularon de buena forma el gol que abría la cuenta. Después, mostró muy poco. Entregó algunos balones mal y sus desbordes no aportaron mucho. Salió para permitir el ingreso de Nicolás Castillo. 

Eduardo Vargas: Posicionalmente fue una preocupación para los centrales argentinos, pero cuando le tocó hacer algo con el balón estuvo errático. Apagado. 

Alexis Sánchez: No estuvo con la claridad que se le exige, pero fue el que siempre buscó e intentó crear peligro. No estuvo muy acompañado y en ocasiones estuvo muy cargado sobre la banda izquierda, pero derrochó entrega todo el encuentro. Tuvo el empate por medio de un tiro libre que se estrelló en el travesaño.

Imagen foto_00000002

Nicolás Castillo: Sumó presencia en el área de Argentina y tuvo dos opciones claras que no pudo transformar en el empate. Demostró que es opción aún quedando al debe en lo que mejor sabe hacer que es marcar. 

Jorge Valdivia: Aportó mucho en la posesión del balón, pero no tuvo espacios para habilitar a algún compañero. En los 20 minutos que jugó aportó más que Hernández.  

Estaban Paredes: Estuvo sólo 4 minutos en el terreno de juego y casi no tuvo contacto con el balón. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter