Elías Figueroa: Brasil no va a querer perder ante su público

Según el astro del fútbol nacional, los hinchas del "Scratch" no perdonan las derrotas.

Photosport

El astro del fútbol chileno Elías Figueroa reconoció que será complicado lograr un triunfo en la visita de la selección chilena a Brasil, por la última fecha de las Clasificatorias a Rusia 2018.

"No es imposible, pero es complicado por lo que significa Brasil y porque Brasil no va a querer perder ante su público, que no perdona perder", dijo el ex seleccionado nacional en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.

"Dentro de todo, muchos jugadores chilenos son compañeros de los brasileños o los enfrentan en Europa. Estuve en Brasil muchos años, sé lo que significa ganar allá, ellos no piensan en que están clasificados, allá se les obliga que estén ganando, es la mejor selección del mundo y tienen aún más la responsabilidad", añadió.

Sobre el escenario, el Allianz Parque de Sao Paulo, Figueroa comentó que "la cancha es un poco más grande, dentro de lo legal. El clima también influye. A veces llueve, como es Sao Paulo, pero confío en esta generación de chilenos que están acostumbrados a jugar partidos internacionales".

subir La opción de incluir a Aránguiz

"No sé hasta dónde Charles puede jugar, el que mejor lo sabe es el técnico y no lo va a querer arriesgar", expresó Figueroa en relación al estado físico del volante de Bayer Leverkusen.

"Sabe que se juega un prestigiio y si lo necesita, es probable que salga con él, no creo que lo haga entrar en el segundo tiempo. Si siente molestias, lo cambiará.. lo llevaría, parte es la unión del grupo, uno sabe cuando el grupo anda tanto tiempo junto, siempre es importante que estén todos juntos", finalizó.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio