España superó como visita a Albania y alcanzó el primer lugar del Grupo G

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El seleccionado español logró los goles en el segundo tiempo.

Islandia, Irlanda y Serbia también ganaron sus encuentros.

España superó como visita a Albania y alcanzó el primer lugar del Grupo G
 EFE
Llévatelo:

España tuvo que esperar hasta la segunda etapa para derrotar el muro defensivo de Albania por 0-2 e instalarse en el primer lugar del Grupo G de las Clasificatorias europeas.

Ambos equipos tuvieron pocas llegadas a los arcos de Etrit Berisha y David de Gea, aunque el equipo español tuvo las más clara en el minuto 17 con un potente disparo de Vitolo que fue desviado por el golero albano. Así, la primera etapa finalizó sin goles.

En el complemento, los dirigidos por Julen Lopetegue salieron con todo en busca de la apertura de la cuenta. A los 55 minutos, y tras un grueso error de Berisha, Diego Costa anotó el 1-0 a favor de la "roja" de Europa. El segundo gol corrió por cuenta de Nolito, quien con un remate cruzado marcó el 2-0 definitivo.

Con este resultado, la selección española quedó en el liderato de su zona junto a Italia, con siete puntos. En la próxima fecha deberá enfrentar a Macedonia el 12 de noviembre a las 15:45 horas (18:45 GMT).

Por otra parte, Islandia se impuso como local por 2-0 ante Turquía y obtuvo su segundo triunfo en el Grupo I. Los goles fueron anotados por un autogol de Omer Toprak (42') y una conquista de Alfred Finnbogason (44').

En el Grupo D los vencedores en esta jornada fueron Irlanda y Serbia.

Los irlandeses doblegaron por 3-1 a Moldavia con goles de Shane Long (2') y James McClean (69' y 79'). El descuento fue logrado por Igor Bugaev (45+1').

En tanto, los serbios vencieron de manera ajustada a Austra por 3-2. Las dianas del cuadro ganador fueron marcados por Aleksandar Mitrovic (6' y 23') y Dusan Tadic (74'). Marcel Sabitzer (15') y Marc Janko (62')colocaron los descuentos

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter