Ex mundialista peruano: Los argentinos son cochinos para jugar y van a coimear al árbitro

José Velázquez aseguró que deben cuidarse de las cosas extrafutbolísticas.

Recomendó a su selección que lleven a Buenos Aires agua, comida y hasta un cocinero.

Archivo

El próximo 5 de octubre las selecciones de Argentina y Perú jugarán una verdadera final por las Clasificatorias a Rusia 2018. Ante esto, uno que sabe de estas instancias, el ex mundialista José Velázquez aseguró que deben cuidarse de las situaciones extrafutbolísticas y de las coimas que realizarán al árbitro designado para ese partido.

"Hay que cuidarse de las cosas extrafutbolísticas. Son cochinos para jugar y van a tratar de hacer algo para sacar ventaja y diezmar el accionar del equipo", comenzó diciendo en entrevista con Trome.pe. 

"Te la canto, van a coimear al árbitro. No importa la nacionalidad, son capaces de todo porque se juegan su pase a Rusia. Y no lo digo porque a mí se me ocurre, yo he jugado estos partidos. A mí no me vengan con eso de que los tiempos han cambiado, algo harán, no lo dudes", agregó el mundialista en Argentina 1978 y España 1982. 

En esa misma línea agregó que "le sugeriría a los dirigentes tomar todas las precauciones. Por ejemplo, llevar su propia alimentación, agua, cocineros, seguridad y no permitir que ningún argentino se acerque por nada del mundo. Ellos no deberían ni siquiera saber dónde concentrará Perú".

Velázquez recordó lo que vivió en las Clasificatorias a México 1986. "No nos dejaron dormir en la previa, nos mojaron la cancha, cuando nos saludamos con ellos (argentinos), nos pusieron mentholatum en la mano para que en el momento que nos refregaramos la cara, nos ardieran los ojos", contó. 

Finalmente, agregó que "a Franco Navarro lo mandaron a romper. A los cinco minutos, Julián Camino lo sacó del campo con una falta desleal y hoy lo pueden hacer con (Paolo) Guerrero. A los organizadores no les conviene que Argentina quede afuera. Un Mundial sin Messi, ni hablar. Por eso, yo les recomiendo estar muy alerta". 

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio