Francia venció a Holanda en cerrado duelo de Clasificatorias europeas

El equipo galo se impuso como visitante en Amsterdam.

Los franceses quedaron en el segundo lugar del Grupo A.

EFE

La selección de Francia consiguió valiosos tres puntos en las Clasificatorias europeas al Mundial de Rusia 2018, luego de imponerse como visitante por 1-0 sobre Holanda, en un duelo válido por la tercera fecha del Grupo A.

Este triunfo permitió a los galos sumar siete puntos, alcanzando el segundo lugar en su grupo, por debajo de Suecia, que posee el mismo puntaje, pero mejor diferencia de gol. Los "tulipanes", en cambio, ocupan el tercer lugar con cuatro unidades, y están momentáneamente fuera de puestos de clasificación.

Durante gran parte del compromiso el cuadro dirigido por Didier Deschamps fue superior en la elaboración de juego asociado, aunque con poca profunidad en los últimos metros. Esto provocó que los delanteros Kevin Gameiro y Antoine Griezmann, compañeros en Atlético de Madrid, no gozaran de muchas oportunidades, teniendo un partido bastante deslucido.

Por el contrario, Paul Pogba mostró su talento en la medular, adueñándose en la lucha por el balón y anotando la única cifra del encuentro, con un golazo de media distancia, aunque también tuvo complicidad con la débil reacción del portero Marteen Stekelenburg (30').

Holanda, en la segunda parte, salió con la obligación, debido a su condición de local, de remontar y al menos rescatar un punto. Sin embargo, la defensa francesa fue mejor, con un imperial Laurent Koscielny, quien rechazó todos los balones que llegaban con peligro al área protegida por Hugo Lloris.

La cuarta fecha del proceso mundialista en tierras europeas será el domingo 13 de noviembre. Francia, en ese día, tendrá un duelo clave, pues enfrentará a Suecia por el liderato del Grupo A; Holanda, en tanto, podrá reivindarse ante la modesta selección de Luxemburgo.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio