Giorgio Chiellini: El duelo entre Italia y España se decidirá "por pequeños detalles"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El zaguero de la "Azzurra" adelantó el pleito ante los ibéricos.

Giorgio Chiellini: El duelo entre Italia y España se decidirá
 EFE
Llévatelo:

El defensor italiano de Juventus Giorgio Chiellini advirtió que el partido que enfrentará el sábado en Madrid a Italia y España, de la fase de clasificación del Mundial de Rusia 2018, será "un duelo equilibrado y táctico", que probablemente se decidirá "por pequeños detalles".

"Los partidos contra España son siempre duelos equilibrados y tácticos, probablemente el partido se decidirá por pequeñas jugadas", dijo Chiellini en declaraciones publicadas por la Federación de Fútbol italiana (FIGC) en su siito web.

Chiellini, autor del primero de los dos goles con los que Italia eliminó al campeón mundial de 2010 en los octavos de final de la Eurocopa de 2016, señaló que el choque que se jugará en el "Santiago Bernabéu" no es comparable con el del Europeo pues ahora la selección española vivió un recambio generacional y cuenta con nuevos rostros, más jóvenes.

"Encontraremos una España con un comportamiento diferente respecto a la Eurocopa. Esperar un equipo como al que nos enfrentamos en París sería equivocado, nos mediremos con un adversario que, como indican los números, es muy peligroso", subrayó.

De hecho, la FIGC recuerda que en la historia reciente España no ha perdido nunca en casa en los partidos de clasificación para Mundiales (ha cosechado 46 victorias y nueve empates).

Aún así, Chiellini señaló que la selección italiana saldrá al césped convencida de su potencial y sabiendo que "es difícil ganar en Madrid por 3-0, pero también es difícil perder" por el mismo resultado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter