Islandia golpeó como visita a Turquía y depende de sí mismo para ir al Mundial de Rusia

El equipo nórdico trepó hasta el primer puesto del Grupo I.

EFE

La selección de Islandia dio el gran golpe en la novena fecha del Grupo I de las Clasificatorias europeas a Rusia 2018 al derrotar como vista por 3-0 a Turquía y quedar a un paso de abrochar su cupo en el Mundial.

El equipo nórdico conquistó las tierras otomanas con goles de Johann Berg Gudmundsson (31'), Birkir Bjarnason (38') y Kari Arnason (50'), gracias a los cuales depende de sí mismo para jugar la cita planetaria.

El empate 1-1 que cosechó Croacia con Finlandia en Rijeka permitió que los islandeses quedasen en el primer puesto de la serie, con 19 unidades, y a falta de una fecha son seguidos por los mismos croatas y Ucrania, ambos con 19.

El cuadro "Zbirna" se impuso 2-0 a Kosovo, con un autogol de Lear Paqarada, a los 60', y de Andriy Yarmolenko, a los 87', con lo cual también tiene chances de ir de forma directa al campeonato mundial.

La última jornada enfrentará a Ucrania con Croacia, ambos elencos esperando un traspié de Islandia en su choque con Kosovo.

Revisa la tabla del Grupo I

1. Islandia 19 puntos
2. Croacia 17
3. Ucrania 17
4. Turquía 14
5. Finlandia 8
6. Kosovo 1

Ultima fecha

Lunes 9 de octubre
- Finlandia - Turquía, 15:45 horas.
- Islandia - Kosovo, 15:45 horas.
- Ucrania - Croacia, 15:45 horas.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio