Juan Antonio Pizzi: El mérito de revertir el resultado se basa en el conjunto de jugadores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El técnico valorizó la victoria 3-1 sobre Uruguay.

Destacó el trabajo colectivo de su equipo.

Juan Antonio Pizzi: El mérito de revertir el resultado se basa en el conjunto de jugadores
 Photosport
Llévatelo:

El técnico de la selección chilena, Juan Antonio Pizzi, valoró el juego colectivo de su equipo en la victoria 3-1 que logró sobre Uruguay, en un partido en el que comenzó en desventaja ante un elenco "charrúa" cuyo planteamiento le sorprendió.

"Valoramos mucho las individualidades y cualidades de nuestros jugadores, pero el gran mérito de revertir el resultado y una situación como la que vivimos en los primeros minutos se basa en el conjunto de jugadores, que entienden que la forma de resolver las cosas es unidos y en conjunto", declaró el DT.

"Creo que nuestra mayor virtud fue entender que nuestro conjunto estando unido es muy fuerte", insistió Pizzi, que luego profundizó en lo que hizo Uruguay.

"El rival salió con una actitud de presionar poco habitual, que no lo venía haciendo. Incluso jugando de local nos corta el circuito que tenemos diseñado para elaborar y a partir de ahí se empiezan a generar alternativas que debemos corregir a medida que pasan los minutos. Lo ideal es que a medida que vamos encontrando soluciones, no recibir goles", sostuvo.

"Luego nos fuimos acomodando, controlábamos mejor los balones aéreos y las segundas pelotas, lo fuimos emparejando. Es cierto que no pudimos desarrollar el juego que hemos mostrado", prosiguió.

"El gol sobre el final del primer tiempo, de Eduardo Vargas, es una inyección anímica muy grande que pasa a generar dudas en el equipo rival. En el segundo salimos como habíamos terminado el primero, con mejor circulación. Encontramos las oportunidades de gol en momentos importantes y a partir de ahí, en esta disputa que siguió siendo pareja, pudimos ganar el partido".

Además, el seleccionador afirmó que este grupo confía mucho en su fortaleza como equipo: "Sabe que hay momentos donde tiene que sufrir y hay momentos en que el equipo rival muestra superioridad, pero tiene la personalidad y experiencia para mantenerse con calma y sabe que con los jugadores que contamos, vamos a generar opciones".

En función de eso, Pizzi aclaró que no es amigo de valorar actuaciones individuales debido a que jugadores como Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Claudio Bravo "se destacan porque son los mejores del mundo. No hace falta que reiteremos que son de primer nivel (...) Por eso soy más partidario de hacer hincapié en la fortaleza que tiene el grupo con todos. Esa fortaleza nos permitió tener la confianza".

En cuanto a las Clasificatorias y los puntos en juego, dijo que "hay mucha paridad y poca diferencia entre los equipos a nivel futbolístico y de puntaje, quedan 18 puntos y tenemos que competir cada uno de ellos con intensidad y con la confianza de poder sacar la mayor cantidad posible".

Luego, al ser consultado sobre la jugada del penal sobre Cavani que reclamó la visita en el primer tiempo, el ex delantero señaló que no tiene la jugada tan clara "pero creo que un gol que nos anularon a Alexis estaba habilitado".

Imagen foto_00000015

Tras alabar el ingreso de Leonardo Valencia, sobre quien declaró que "es una alternativa que veíamos", habló sobre la ausencia obligada de Arturo Vidal ante Argentina, debido a que recibió su segunda tarjeta amarilla.

"Nunca hemos estado con todos los jugadores, por una cosa o por otra tenemos que prescindir de un jugador de primer nivel, pero el equipo y el grupo puede respaldar y disimular esa ausencia".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter