Juan Antonio Pizzi: El presidente de la ANFP sabe que tiene mi puesto a disposición

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El director técnico de la selección chilena dijo que su permanencia depende de Arturo Salah.

Juan Antonio Pizzi: El presidente de la ANFP sabe que tiene mi puesto a disposición
 Photosport
Llévatelo:

El técnico Juan Antonio Pizzi reveló que el presidente de la ANFP, Arturo Salah, está enterado que su cargo como seleccionador de Chile se encuentra a disposición y que de él depende la permanencia del rosarino al frente del bicampeón de América.

Tras el 2-1 que la escuadra nacional consiguió sobre Perú este martes, Pizzi declaró que "se ha instalado en los medios chilenos y en la sociedad una situación que considero desfavorable para la selección. Se han esgrimido en esa instalación de mentiras situaciones que son muy perjidiciales para nuestro objetivo de llegar al Mundial".

"Por eso, y para que no haya dudas de cuál es mi trabajo, objetivo y posición en la selección, hablé con el presidente y ya sabe que tiene mi puesto a disposición. Sabe qué es lo que tiene que decidir para el bien de la selección y para que todos juntos intentemos llegar al Mundial de Rusia", complementó.

"Lógicamente esto queda exento de cualquier especulación económica que puedan hacer", indicó el ex delantero.

Las palabras del nacido en Argentina se produjeron luego de diversos episodios en que éste fue criticado por su forma de conducir al equipo, que tuvieron su punto cúlmine este fin de semana tras la caída ante Ecuador. 

La selección disfrutó un asado y algunas horas libres, lo que fue muy criticado por varios sectores de la prensa y de algunos hinchas, mientras un grupo de simpatizantes llegó hasta "Juan Pinto Durán" a lanzar panfletos en los que acusaban al equipo nacional de disminuir su nivel con Pizzi al frente.

De todos modos por parte de la ANFP el apoyo fue irrestricto, tal como señaló el vicepresidente, Andrés Fazio: "Hay una serie de cosas que son mentira. Esa carga creo que ha tenido un peso en él. El manifestó que dejó su cargo a disposición, pero de parte de la directiva y del presidente no hay duda que sigue. No aceptamos la renuncia".

El partido con Perú y la importancia de Vidal

El técnico también destacó la figura de Arturo Vidal en el triunfo 2-1 sobre Perú, con dos goles del jugador de Bayern Munich.

"Arturo es uno de los estandartes de nuestro equipo y tenemos que aprovecharlo. Ayer tuvo complicaciones en la garganta, casi 39 grados de fiebre... esta mañana lo mismo, trabajaron bien los médicos y por suerte pudo jugar", apuntó.

En relación a la victoria, Pizzi señaló que "tuvimos bastante dominio, sobre todo en el primer tiempo con situaciones claras, mucho control del juego, con espacios, mucha movilidad e indudablemente merecíamos marcar una diferencia mayor en el resultado".

"Siempre he estado tranquilo. Tomo mi profesión con seriedad y profesionalidad, hay momentos de alegría y tristeza y estamos preparados para afrontar los dos. No salgo a tirar fuegos artificiales cuando gano ni me escondo cuando me toca perder, porque hay cosas mucho más importantes en la vida y en el fútbol que un resultado", cerró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter