Juan Antonio Pizzi: Vamos a pelear con toda la fuerza como lo hemos hecho hasta ahora

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El técnico afirmó que la selección chilena sigue con ilusión de llegar al Mundial.

Descartó que su equipo fuera superado por Bolivia y dijo que el partido se decidió con una jugada "desgraciada".

Juan Antonio Pizzi: Vamos a pelear con toda la fuerza como lo hemos hecho hasta ahora
 Photosport
Llévatelo:

El técnico de la selección chilena, Juan Antonio Pizzi, asumió el golpe tras la caída 1-0 que sufrió su equipo en Bolivia por las Clasificatorias, pero afirmó que buscará la clasificación en los duros partidos ante Ecuador y Brasil.

"Quedan dos partidos, mis jugadores van a pelear con toda la fuerza que tenemos como lo hemos hecho hasta ahora, seguimos con la ilusión de poder clasificar, se nos han quitado opciones en esta pasada de fecha FIFA, pero vamos a pelear, vamos a hacer el mayor esfuerzo posible", declaró tras la derrota en La Paz.

"Creemos que tenemos argumentos para competir con los mejores y vamos a intentar obtener los resultados que nos permitan estar en la clasificación", agregó el entrenador, quien descartó de paso que su escuadra fuese superada por la "Verde".

"El partido en líneas generales salió como uno visualizaba previamente, con Bolivia tratando de presionar los primeros minutos... terminamos con solidez el primer tiempo, ganamos todas las disputas en el centro del campo", recordó el DT.

"En el segundo tiempo pensamos lo mismo y llega una jugada desgraciada para nosotros que termina siendo penal y a partir de ahí, Bolivia se hace fuerte en esta situación, intentamos con algunas modificaciones, pero no encontramos precisión en el último pase, así llegamos al resultado final", siguió Pizzi.

"No fuimos superados por las bandas. No creo que el trámite del partido haya sido muy favorable a nuestro rival. Esa jugada desgraciada para nosotros permitió hacer el gol y a partir de ahí no encontramos las variables que necesitamos para profundizar y golpear al equipo rival", complementó.

Equipo dañado

El rosarino señaló que su plantel quedó dañado, pues no pensaba "estar en esta situación de no conseguir puntos en esta pasada" y posteriormente subrayó que Chile siempre juega con la obligación de ganar.

"Todos los partidos jugamos obligados a ganar, porque nos gusta, queremos y nos conviene jugar así. Nuestra mentalidad es ir a ganar todos los partidos, independiente de la necesidad que haya de ganar", manifestó.

"Siempre creemos que es necesario ganar, lo intentamos y no siempre lo conseguimos. Los planes son para obtener los tres puntos y a veces la ilusión no se corresponde con la realidad. Ahora tenemos que proyectarnos de cara al partido con Ecuador, tratar de disputarlo, imponer nuestro juego y ganar. Después, la suma de puntos nos dirá si podemos clasificar", terminó Pizzi.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter