Los datazos que dejó el sufrido triunfo de Chile ante Perú

Arturo Vidal se metió en el top 10 de los goleadores históricos de la selección.

Estiró a cuatro sus triunfos consecutivos como local ante la selección del incaica.

Agencia UNO

Chile logró una angustiosa victoria 2-1 sobre Perú con dos goles de Arturo Vidal y sigue con vida con su sueño de clasificar al Mundial de Rusia 2018. Revisemos los datazos que dejó el encuentro.

1. Arturo Vidal llegó a 20 goles por Chile y ya es el noveno goleador histórico de la Roja. Quedó a uno de Humberto Suazo.

2. El volante de FC Bayern Munich completó 12 tantos en clasificatorias y se subió al podio que es encabezado por Marcelo Salas (18) e Iván Zamorano (17).

3. Chile alcanzó cuatro victorias seguidas como local ante Perú camino a un Mundial: 2-1 camino a Alemania 2006, 2-0 rumbo a Sudáfrica 2010, 4-2 camino a Brasil 2014 y 2-1 rumbo a Rusia 2018.

4. Los incaicos (11) son la selección con más derrotas ante Chile por Clasificatorias. Le siguen Venezuela y Ecuador con diez caídas.

5. Perú (35) es la selección con más goles recibidos de Chile en Clasificatorias. Le siguen Venezuela y Ecuador con 34 tantos.

6. Así quedó el historial de Chile ante Perú: 79 partidos jugados. 44 victorias rojas, 14 empates y 21 triunfos peruanos. 130-101 gana en goles nuestra selección.

7. La "Roja" sigue invicta como local ante Perú rumbo a una Copa del Mundo: nueve encuentros, siete victorias criollas y dos empates, 22 goles a favor y ocho en contra.

8. Marcelo Díaz llegó a 50 partidos por Chile e igualó a Carlos Caszely y Ronald Fuentes. Ya son 34 jugadores los que han jugado al menos medio centenar de duelos por la "Roja".

9. Gonzalo Jara alcanzó 97 encuentros por la selección y se convirtió en el tercer jugador con más duelos por Chile, tras Claudio Bravo (108) y Alexis Sánchez (105).

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio