Marcelo Díaz: Espero que mi ausencia no se note ante Colombia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El volante de la selección chilena habló sobre su suspensión para el siguiente partido.

Analizó la victoria ante Perú y lo sucedido en medio del himno nacional.

Marcelo Díaz: Espero que mi ausencia no se note ante Colombia
 Agencia UNO
Llévatelo:

El volante de la selección chilena Marcelo Díaz habló tras la victoria por 4-3 de Chile ante Perú por la segunda fecha de las Clasificatorias rumbo a Rusia 2018 y espera que no existan problemas por su ausencia ante Colombia en la siguiente jornada, por acumulación de amarillas.

"Lamenté en el momento la amarilla. Por lo mismo fui reemplazado por una posible doble amonestación, pero me deja tranquilo. Espero que mi ausencia no se sienta ante Colombia", dijo Díaz en zona mixta del Estadio Nacional de Lima.

En cuanto a la victoria ante los peruanos, apuntó que "había que tener paciencia. Se lo dije a los muchachos tras el 2-1. Teníamos que seguir jugando como lo estabamos haciendo porque ibamos a dar vuelta el partido y nos quedamos tranquilos y contentos también".

"Estamos jugando con mucha solidez. Este grupo está consolidado, los jugadores estamos muy maduros, sabemos a lo que jugamos y lo demostramos partido a partido. Es lo que nos deja tranquilos", añadió el jugador de Hamburgo de Alemania.

Además, aseguró que "estamos pasando por un muy buen momento grupalmente. Tenemos muy buenos jugadores y el grupo está formado hace mucho tiempo. Eso se está viendo reflejado en la cancha, que es lo que queríamos conseguir y está saliendo de maravilla".

Sobre la sonora silbatina que hubo durante el himno chileno en la previa del partido, Díaz aseveró que "fue muy ordinario, como lo dijo Valdivia. En la Copa América respetamos a todos los rivales, fuera quien fuera. Hoy nos pifiaron durante todo el himno y ni siquiera lo escuchamos dentro de la cancha. Es algo ojalá pueda cambiar en los próximos partidos, porque debemos mostrar respeto por todos los equipos que están compitiendo".

Finalmente, dijo que desea estar ante Uruguay, donde recordó su debut en la selección en la era de Claudio Borghi. "No fue fácil y no tuve una buena actuación. Desde ese entonces ha pasado mucho tiempo. Llevo jugando mucho tiempo en la selección y ahora estoy en Europa. Tengo una madurez que es muy linda, que la reflejo dentro de la cancha. Espero estar en ese partido", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter