Resumen: Ecuador sigue comandando las Clasificatorias y Chile cayó al sexto puesto

Tras disputarse la quinta fecha, la Roja quedó fuera de la zona de clasificación.

En tanto, Uruguay empató y quedó en la segunda ubicación.

Agencia UNO

Relacionados

Entre jueves y viernes se jugó la quinta fecha de las Clasificatorias para el Mundial de Rusia 2018, en la cual Ecuador logró sostener su liderato pese a empatar como local ante Paraguay, mientras que Chile cayó al sexto puesto tras perder con Argentina en el Estadio Nacional.

El equipo que dirige Juan Antonio Pizzi, que hizo su debut en la Roja, cedió terreno en su lucha por un cupo a la cita planetaria al inclinarse como local por 1-2 ante Argentina que logró dar vuelta un partido que ganaba Chile gracias a un gol de Felipe Gutiérrez gracias a los goles de Angel Di María y Gabriel Mercado.

Además, perdió a Claudio Bravo para el duelo ante Venezuela del martes por acumulación de tarjetas amarillas. Fuera de eso, Pizzi debió liberar a Marcelo Díaz y Matías Fernández por lesión.

El resultado dejó a Chile estancado en siete puntos en el sexto lugar tras ser superado en la tabla por Argentina que alcanzó ocho unidades y logró meterse en zona de Clasificación al Mundial de Rusia.

Ecuador, por su parte, logró sostener el liderato de las Clasificatorias aunque por primera vez no ganó en el torneo al ceder un empate por 2-2 ante Paraguay que llegó a ocho unidades y se ubicó tercero, superando a Argentina

Colombia por su parte, consiguió tres puntos de oro en La Paz tras vencer con un agónico gol de Edwin Cardona a Bolivia y alcanzó a Chile con siete unidades, aunque quedó séptimo por la diferencia de goles.

Otro que logró cambiar un resultado sobre el final fue Perú que gracias Raúl Ruidíaz logró un empate por 2-2 ante Venezuela de local y llegó a cuatro unidades.

En el duelo que cerró la fecha. Uruguay reaccionó a un 2-0 y terminó rescatando un empate por 2-2 ante Brasil para mantenerse como único escolta de Ecuador al llegar a 10 puntos, mientras que el "scratch" se quedó en la tercera plaza con ocho unidades.

subir Resultados quinta fecha de las Clasificatorias

Jueves 24 de marzo

Bolivia 2-3 Colombia, Estadio "Hernando Siles" de La Paz. Revisa el Marcador Virtual de Cooperativa.cl. 

0-1: 10' James Rodríguez (COL); 0-2: 41' Carlos Bacca (COL), 1-2: 50'; Juan Carlos Arce (BOL), 2-2: 62'; Alejandro Chumacero (BOL), 2-3: 92'; Edwin Cardona (COL) 

Ecuador 2-2 Paraguay. Estadio Olímpico "Atahualpa" de QuitoRevisa el Marcador Virtual de Cooperativa.cl.

1-0: 20'; Enner Valencia (ECU), 1-1: 38'; Darío Lezcano (PAR), 1-2: 58''; Darío Lezcano (PAR), 2-2: 92'; Angel Mena (ECU).

Chile 1-2 Argentina. Estadio Nacional "Julio Martínez" de Santiago. Revisa el Marcador Virtual de Cooperativa.cl. 

1-0: 10' Felipe Gutiérrez (CHI); 1-1: 19' Angel Di María (ARG); 1-2: 24' Gabriel Mercado (ARG).   

Perú 2-2 Venezuela. Estadio Nacional de LimaRevisa el Marcador Virtual de Cooperativa.cl.

0-1: 32' Rómulo Otero -de penal- (VEN); 0-2: 56' Mikel Villanueva (VEN); 1-2: 60' Paolo Guerrero (PER); 2-2: 90+4' Raúl Ruidíaz (PER). 

Viernes 25 de marzo

Brasil 2-2 Uruguay. Arena Pernambuco de Recife. Revisa el Marcador Virtual de Cooperativa.cl.

1-0: 1' Douglas Costa (BRA); 2-0: 25' Renato Augusto (BRA); 2-1: 31' Edinson Cavani (URU): 2-2: 48' Luis Suárez (URU)

subir Tabla de posiciones

1. Ecuador 13 puntos (+7)
2. Uruguay 10 (+7)
3. Brasil 8 (+3)
4. Paraguay 8 (+1)
5. Argentina 8 (0)
6. Chile 7 (-1)
7. Colombia 7 (-1)
8. Perú 4 (-5)
9. Bolivia 3 (-6)
10. Venezuela 1 (-8)

subir Goleadores

Con cuatro: Felipe Caicedo (Ecuador).

Con tres: Eduardo Vargas (Chile), Alexis Sánchez (Chile), Jefferson Farfán (Perú), Diego Godín (Uruguay), Darío Lezcano (Paraguay).

subir Próxima fecha

Martes 29 de marzo

Colombia vs. Ecuador, 17:30 horas. Estadio Metropolitano de Barranquilla.
Uruguay vs. Perú, 20:00 horas. Estadio Centenario de Montevideo.
Argentina vs. Bolivia, 20:30 horas. Estadio "Mario Alberto Kempes" de Córdoba.
Venezuela vs. Chile, 20:30 horas. Estadio "Agustín Tovar" de Barinas.
Paraguay vs. Brasil, 21:45 horas. Estadio Defensores del Chaco de Asunción.

subir Así se clasifica a Rusia 2018

Al término de todos los partidos clasifican a la Copa Mundial de Fútbol de 2018 los cuatro primeros lugares de la tabla de posiciones, mientras que el quinto lugar clasifica a un repechaje intercontinental.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio