Ricardo Gareca: Tenemos el mayor de los respetos por Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El entrenador de Perú habló sobre el clásico del martes.

Christian Cueva y Claudio Pizarro también conversaron sobre el partido.

Ricardo Gareca: Tenemos el mayor de los respetos por Chile
 EFE
Llévatelo:

El entrenador de la selección peruana, Ricardo Gareca, habló este viernes sobre el Clásico del Pacífico que se jugará el martes ante Chile en Lima, por la segunda fecha de las Clasificatorias rumbo a Rusia 2018, y aseguró que tienen el mayor de los respetos por la "Roja".

"Chile es selección de respeto, se ha ganado un lugar. Tenemos el mayor de los respetos. Es una selección que está dentro de nuestro camino. Consideramos que tenemos potencial para hacer un gran partido", dijo Gareca en conferencia de prensa.

Comentó que "es muy anticipado decir qué equipo usaré ante Chile. Lo que sí puedo decir es que llegan los 23. Cuando (Jefferson) Farfán haga fútbol tendré el equipo completo. Al partido con Chile llegamos sin bajas".

Sobre cómo cree que será el desarrollo del duelo ante los campeones de América, apuntó que "me imagino un partido duro, por la intensidad de Chile y la nuestra. Los números lo demuestran".

El seleccionado peruano Christian Cueva, en tanto, dijo que "queremos jugar ante Chile como jugamos el segundo tiempo ante Colombia, que es como el 'profe' Gareca nos pide".

"A Chile debemos ganarle con fútbol y con entrega", aseveró el ex jugador de Unión Española.

Claudio Pizarro, por su parte, dijo que "tenemos la obligación de ganar a Chile, pero no hay revanchas. Sampaoli es muy buen entrenador, pero Chile es un rival más. Estamos necesitados de los puntos".

"No vi el partido de Chile (ante Brasil), pero es un rival duro. Es el último campeón de Sudamérica", finalizó el goleador incaico.

Perú viene de perder 2-0 ante Colombia como visita, mientras que Chile superó por igual marcador a Brasil.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter