Salah y duelo con Bolivia: La planificación que se hizo fue la mejor

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente de la ANFP se refirió a la decisión de entrenar en Calama.

La Roja visitará este martes al cuadro verde en La Paz.

Salah y duelo con Bolivia: La planificación que se hizo fue la mejor
 Archivo Photosport
Llévatelo:

El presidente de la ANFP, Arturo Salah, conversó con el diario El Mercurio, sobre el partido de este martes contra Bolivia por las Clasificatorias a Rusia 2018.

"Estamos optimistas. Tenemos la ilusión grande ir a ganar. Tenemos un gran equipo y un cuerpo técnico de primer nivel, que nos da confianza. Nos va a ir bien", manifestó Salah.

En cuanto al tema de la altura, el dirigente defendió la planificación realizada por el cuerpo técnico de la selección chilena.

"Siempre se toca ese tema de la altura. Llevo hartos años en el fútbol y cuando visitamos a Bolivia aparece este asunto. Ahora se escuchaba si estaba bien o no prepararse en Calama o si se debían utilizar cámaras (hipobáricas), pero la planificación que se hizo fue la que se consideró era la mejor para los jugadores", expresó.

"Todo lo hecho se planificó con tiempo. Estamos tranquilos y satisfechos con toda esta puesta a punto para la altura. Ahora solo queda intentar ganar un partido importante. A los jugadores chilenos, además, no les afecta tanto la altura, estamos más acostumbrados", añadió.

Salah evitó responder si el entrenador Juan Antonio Pizzi seguirá en su cargo en caso de no lograr la clasificación al Mundial.

"Lo importante es apoyar a la selección. Hay que tener confianza", dijo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter