Sanción a Chile por cánticos ofensivos puede ser aplazada para noviembre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Comisión de Disciplina de la FIFA se reúne este jueves en Zurich.

La alta cantidad de casos por analizar demorarían la comunicación del castigo.

Sanción a Chile por cánticos ofensivos puede ser aplazada para noviembre
 AgenciaUno
Llévatelo:

Aunque la Comisión de Disciplina de la FIFA se reúne este jueves en Zurich para analizar varios casos, como la denuncia contra Chile hecha por Bolivia por cánticos discriminatorios en el partido jugado en el Estadio Monumental, la sanción podría conocerse hasta en tres semanas más, por lo que se aplicaría en noviembre.

Así lo informó el diario El Mercurio, citando a Cristián Varela, miembro chileno de la comisión.

"Hay varios casos asociados a la última fecha clasificatoria del Mundial 2018. Se van a redactar todos los fallos y revisarlos acuciosamente antes de informar a las federaciones. Eso puede tomar entre dos y tres semanas a lo menos", señaló.

"Una vez certificada la recepción de los fallos por las federaciones, la FIFA normalmente emite un comunicado de prensa informando lo acordado", agregó.

De esta forma, el partido contra Perú del 11 de octubre podría jugarse en el Estadio Nacional, pero el eventual castigo seria aplicado en el duelo con Uruguay en noviembre, cuando Chile nuevamente hará de local.

En tanto, este jueves o viernes debería conocerse la sanción a Gary Medel por insultar al árbitro argentino Néstor Pitana, quien lo expulsó en el encuentro contra Paraguay en Asunción.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter