Selección chilena entrenó ante más de 5.000 personas en Calama

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El equipo nacional realizó una práctica a puertas abiertas en el Zorros del Desierto.

Juan Antonio Pizzi no dio luces de una oncena para el choque con Bolivia.

Selección chilena entrenó ante más de 5.000 personas en Calama
 Aton Chile
Llévatelo:

La selección chilena comenzó este sábado en Calama su preparación para el partido con Bolivia y contó con el apoyo de más de 5.000 personas en el Estadio Zorros del Desierto, en entrenamiento a puertas abiertas.

La Roja, aproximadamente a las 18:00 horas, comenzó a calentar con el típico juego del "tontito", siendo César Pinares la primera "víctima" del plantel.

Luego de 20 minutos de "juego", los jugadores practicaron series de toques, mientras que los arqueros hicieron trabajo aparte.

Respecto a una posible estrategia, Juan Antonio Pizzi separó a los jugadores en dos grupos, aunque sin dar luces de una posible formación para el duelo con los altiplánicos, ya que Alexis Sánchez estaba en el equipo "sin peto" y Arturo Vidal con los jugadores "con peto".

La práctica terminó anticipadamente, ya que centenares de jóvenes interrumpieron el trabajo de los jugadores para sacarse fotos y conseguir autógrafos de sus ídolos.

Cabe destacar que la finalidad del entrenamiento en Calama es para aclimatar a los jugadores a la altura, y así no se vean afectados por los más de 3.500 metros de altitud que deberán afrontar en el "Hernando Siles" de La Paz, el martes 5 de septiembre, por la fecha 16 de las Clasificatorias.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter