Seleccionador chino renunció tras mala campaña en Clasificatorias

El equipo ha sumado un punto en cuatro partidos.

@SPORTSYUTANG

El seleccionador chino de fútbol, Gao Hongbo, dimitió el martes del cargo tras la derrota de su equipo contra Uzbekistán (2-0) en la fase de clasificación para el Mundial 2018, que dejó al combinado con un punto en cuatro partidos, informó la prensa local.

En la rueda de prensa posterior al partido, Gao, que asumió las riendas del equipo de forma interina el pasado mes de febrero y fue ratificado en abril, anunció que deja un equipo ya prácticamente sin opciones de acceder a la fase final que se disputará en Rusia, algo que China no logra desde el Mundial de Corea y Japón de 2002.

"Pienso que es momento de dar un paso atrás", dijo el ya ex seleccionador, quien añadió: "Me gustaría agradecer a los jugadores y los aficionados por haberme apoyado".

Los resultados de China en los dos últimos encuentros de clasificación, en los que perdió 0-1 contra Siria en casa y contra Uzbekistán en Taskent, mermaron las ya bajas posibilidades de que la selección del gigante asiático esté en Rusia.

Irán lidera el Grupo A de la fase de clasificación asiática para el Mundial con 10 puntos, seguido por Uzbekistán (9) y Corea del Sur (7), mientras que China va última con sólo un punto. 

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio