El fixture para las clasificatorias sudamericanas será sometido a sorteo en junio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así se resolvió este viernes en la reunión del Comité Ejecutivo.

La postura fue presentada por el presidente de la ANFP, Sergio Jadue.

El fixture para las clasificatorias sudamericanas será sometido a sorteo en junio
Llévatelo:

El Comité Ejecutivo de la Conmebol aprobó este viernes someter a sorteo el fixture para las Clasificatorias al Mundial de Rusia 2018, el cual se realizará el 25 de junio de este año en San Petersburgo, según informó Al Aire Libre en Cooperativa, presente en la reunión realizada en Punta del Este. 

La iniciativa fue presentada por el presidente de la ANFP y vicepresidente de la Conmebol, Sergio Jadue, por recomendación del técnico de la selección, Jorge Sampaoli, quien espera que el calendario de partidos sea distinto al de las Clasificatorias previas, por lo complicado que hace para el equipo nacional durante las primeras fechas.

Dicha propuesta, realizada por la Comisión de Competiciones -presidida por Jadue- fue sometida a votación por parte del Comité Ejecutivo, el cual decidió aprobar la moción por unanimidad.

"Efectivamente nuestra comisión de Competiciones que presido presentó una propuesta al Comité Ejecutivo, la cual fue acogida por la unanimidad de los miembros. Se mantiene el sistema todos contra todos y cada cuatro años va a haber un sorteo, en este caso el 25 de junio en San Petersburgo", explicó el timonel del fútbol chileno.

Además se confirmó que durante este 2015 serán cuatro las fechas que se disputen, el 2016 serán seis y el 2017, ocho.

El fixture que rigió hasta las Clasificatorias a Brasil 2014 se repitió desde el camino a Corea-Japón 2002, bajo el cual Chile pudo clasificar en dos oportunidades a la cita planetaria -2010 y 2014-.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter