Este viernes se realizará el sorteo del Mundial de Rusia 2018

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

España aparece como amenaza para los cabezas de serie.

La ceremonia se efectuará desde las 12:00 horas.

Este viernes se realizará el sorteo del Mundial de Rusia 2018
 EFE
Llévatelo:

El Palacio del Kremlin acogerá este viernes, el esperado sorteo del Mundial de Rusia 2018 en el que España parte como la mayor amenaza para los cabezas de serie, al verse relegada al segundo bombo.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, presidirá una ceremonia que arrancará a las 12:00 horas de Chile (15:00 GMT) y que contará con la presencia de los entrenadores de los 32 equipos participantes, con la excepción de los de Uruguay y Australia.

El máximo goleador de México 1986, Gary Lineker, será el encargado de animar la gala, mientras leyendas del fútbol como Diego Armando Maradona, Cafú, Carles Puyol, Diego Forlán y Gordon Banks serán los encargados de sacar las bolas de las urnas.

No se descarta la presencia del líder ruso, Vladímir Putin, quien ha logrado evitar que Rusia se viera afectada por la caída en desgracia del antiguo capo de la FIFA y amigo del Kremlin, Joseph Blatter.

Uno de los principales aspectos de interés del sorteo radica esta vez en que España, campeona mundial en 2010 y europea en 2008 y 2012, no será cabeza de serie.

Al equipo dirigido por Julen Lopetegui le ha pesado su mala actuación en el Mundial de Brasil y la Eurocopa de Francia, aunque la "Roja europea" no es la única desterrada, ya que en el segundo bombo también estará Inglaterra.

Técnicos como el argentino Jorge Sampaoli o el francés Didier Deschamps han reconocido que los españoles son el equipo a evitar en la primera fase.

Mientras, algunos aficionados ya se frotan las manos ante un grupo de la muerte con Alemania o Brasil, España o Inglaterra, Dinamarca o Suecia, y Serbia o Nigeria.

Según las reglas de la FIFA, en cada grupo solo puede recalar un equipo por confederación, con la excepción de Europa, que puede contar con dos equipos por grupo al haber 14 selecciones de ese continente. Perú, Colombia, México y Uruguay no pueden enfrentarse a Argentina y Brasil.

Para evitar suspicacias sobre posibles "bolas calientes", el director de competiciones de la FIFA, Chris Unger, aseguró durante los ensayos que el sorteo será "totalmente aleatorio".

"Todas las bolas tienen el mismo tamaño y la misma temperatura. No habrá bolas calientes", dijo.

El trofeo subirá al escenario del Palacio del Kremlin de la mano del alemán Miroslav Klose, el máximo goleador de la historia del torneo con 16 goles repartidos en cuatro mundiales (2002, 2006, 2010 y 2014).

La primera fase del Mundial arrancará el 14 de junio con el partido inaugural entre Rusia y un equipo a definir este viernes, en el Estadio Luzhnikí, que también acogerá la gran final el 15 de julio.

La composición de los bombos

- Bombo 1: Rusia, Alemania, Brasil, Portugal, Argentina, Bélgica, Polonia y Francia.

- Bombo 2: España, Perú, Suiza, Inglaterra, Colombia, México, Uruguay y Croacia.

- Bombo 3: Dinamarca, Islandia, Costa Rica, Suecia, Túnez, Egipto, Senegal e Irán.

- Bombo 4: Serbia, Nigeria, Australia, Japón, Marruecos, Panamá, Corea del Sur y Arabia Saudita.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter