La "Araña Negra" Lev Yashin protagoniza el póster del Mundial de Rusia 2018

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El guardameta jugó cuatro mundiales, incluido el de Chile 1962 donde sufrió con Leonel Sánchez.

Es el único arquero en la historia en ganar el Balón de Oro, en 1963.

La
 EFE
Llévatelo:

El ex guardameta ruso Lev Ivánovich Yashin, la "Araña Negra", fue elegido por las autoridades de su país como el protagonista del póster oficial del Mundial que se realizará en el país europeo en 2018.

Yashin, que disputó cuatro mundiales con la Unión Soviética, sufrió en Chile 1962. En cuartos de final, el cuadro europeo era uno de los favoritos para avanzar a las rondas decisivas, pero se toparon con Chile en Arica y, con goles de Leonel Sánchez y Eladio Rojas, quedaron fuera del torneo por 2-1.

Además, Yashin es el único arquero en la historia del fútbol en ganar el prestigioso Balón de Oro, en el año 1963.

La secretaria general de la FIFA, Fatma Samoura, manifestó tras develar la obra del artista Igor Gurovich que "el póster oficial de la Copa Mundial de la FIFA 2018 es un verdadero reflejo del patrimonio artístico y futbolístico ruso. Nos sentimos muy orgullosos de este hermoso activo, una referencia que retrata un símbolo tan importante y celebra la llegada del torneo a tierras rusas".

En tanto, el presidente del Comité Organizador Local de la cita planetaria, Vitaly Mutko, comentó que "para nosotros era muy importante representar a Rusia como país anfitrión en el póster oficial. Por eso se eligió a Lev Yashin, un símbolo del fútbol ruso, como principal figura. Estoy convencido de que el póster se convertirá a su vez en uno de los símbolos más memorables de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018".

Vladimir Ponomaryov, compañero de Yashin en el Mundial de Inglaterra 1966, expresó que "Lev cambió por completo lo que significaba ser portero. Gracias a él, la función de un guardameta adquirió un peso mucho mayor dentro del equipo".

Revisa a continuación el póster del Mundial de Rusia 2018 con Lev Yashin como figura y el duelo entre Chile y la Unión Soviética, por cuartos de final de Chile 1962.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter