Felipe Olivares aportó un bronce para Chile en el Panamericano Junior de Coquimbo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El campeón nacional fue la figura de la delegación nacional.

Matías Contreras fue séptimo y Karen Rojas, quinta entre las damas.

Llévatelo:

Con una presea de bronce, Felipe Olivares fue la gran figura chilena del Campeonato Panamericano Junior de Tenis de Mesa, que finalizó este miércoles y luego de tras días de competencia en Coquimbo.

El campeón nacional logró abrirse paso en la competitiva serie masculina y así consiguió su deseo de ocupar un lugar en el podio continental, que fue liderado por el paraguayo y gran favorito Marcelo Aguirre, seguido del argentino Rodrigo Gilabert.

Imagen
Felipe Olivares brilló con un bronce en Coquimbo. (Foto: Cristian Larraín/Top Comunicaciones)

En la jornada final del certamen, Olivares, de gran actuación en la fase clasificatoria, logró cinco nuevas victorias, pero perdió la opción al título tras caer por 0-4 ante el trasandino y luego por 2-4 ante el guaraní, en lo que fue un apasionante cierre de torneo.

En la misma serie, también destacó Matías Contreras con un séptimo lugar y más abajo se ubicaron Marcelo Fernández (11º), Gustavo Gómez (12º), Javier Cabrera (13º) y Manuel Moya (15º).

En la serie femenina, en tanto, el triunfo fue para la estadounidense Ariel Hsing, seguida de su compatriota Lily Zhang y de la peruana Ángela Mori. Karen Rojas, en el quinto puesto, fue la chilena mejor ubicada. Luego se ubicaron Blanca Durán (6ª), Cristal Meneses (9ª), Judith Morales (10ª) y Katherine Low (12ª).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter