Murray debutará ante ucraniano Marchenko y Djokovic frente a Verdasco en Melbourne

Roger Federer comenzará ante un jugador de la qualy.

Rafael Nadal se medirá con el alemán Florian Mayer.

EFE
Andy Murray está listo para el estreno en Australia.

Andy Murray está listo para el estreno en Australia.

El británico Andy Murray (1°) y el serbio Novak Djokovic (2°), primer y segundo favoritos, comenzarán su ruta en el Abierto de Australia ante el ucraniano Ilya Marchenko (93°) y el español Fernando Verdasco (40°), respectivamente, según el sorteo celebrado este viernes en Melbourne.

No fue un sorteo fácil para el balcánico, que se verá las caras con Verdasco, semifinalista en el primer grande del año en 2009 y que ya el pasado año sorprendió en la ronda inicial a Rafael Nadal, al que venció en cinco mangas.

Incluso Verdasco tuvo contra las cuerdas a Djokovic hace una semana en el torneo de Doha, donde desperdició cinco puntos de partido.

Murray, número uno del mundo, empezará ante Marchenko, y por su lado del cuadro, entre otros, están el japonés Kei Nishikori (5°), los suizos Roger Federer (17°), que comenzará ante jugadores procedentes de la qualy (en las dos primeras rondas) y Stan Wawrinka (4°), campeón en 2014, el checo Tomas Berdych (10°) y el croata Marin Cilic (7°).

Nadal (9°), noveno cabeza de serie, podría encontrarse con Djokovic en semifinales. El español comenzará ante el alemán Florian Mayer (49°) y en la segunda ronda se enfrentaría al ganador del partido entre el ruso Mikhail Youzhny (59°) y el chipriota Marcos Baghdatis (36°), y en la tercera podría tener como rival a su compatriota Roberto Bautista Agut (13°), decimotercer cabeza de serie, que se enfrentará de entrada al argentino Guido Pella (79°).

Luego, por el camino se presentan jugadores de la talla del francés Gael Monfils (6°) o el canadiense Milos Raonic (3°).

El Abierto de Australia, primer Grand Slam del año, comenzará la noche de este domingo.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio