Rafael Nadal: Federer ha merecido el triunfo en Australia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El español destacó el juego del suizo en la final en Melbourne.

Tras la derrota, aseguró que "el tenis no se acaba en los Grand Slams".

Rafael Nadal: Federer ha merecido el triunfo en Australia
 EFE
Llévatelo:

El español Rafael Nadal, quien perdió ante Roger Federer la final del Abierto de Australia, destacó el juego agresivo del suizo y declaró que él "se lo merece más que yo", en referencia a la larga lesión que lo tuvo inactivo por casi seis meses.

"Hace mucho tiempo que no podía competir al máximo nivel y este fue un gran partido. Probablemente Roger lo ha merecido mucho más que yo", dijo Nadal en la ceremonia de premiación.

"Solo me queda seguir luchando durante toda la sesión, para tener un gran año y volver aquí el próximo", sentenció.

Posteriormente, en la rueda de prensa, Nadal afirmó no estar triste ya que "podía haber pasado cualquier cosa. Él jugó muy agrasivo y así puede salir bien o mal. A él le salió. Jugó a un nivel muy alto, pegando golpes fantásticos y a mi me faltó un poco de chispa para contrarrestar".

"La satisfacción personal es grande. Hoy no pude alcanzar el título, pero creo que faltó poco y si mi cuerpo responde, y puedo seguir trabajando de la manera que lo hago, ganaré más en el futuro", expresó.

Finalmente, recalcó que "el tenis no se acaba en los Grand Slams. El tenis es más que cuatro eventos al año. De aquí a Roland Garros (en mayo) quedan muchos torneos importantes por competir. Cinco Masters 1.000 y tres ATP 500", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter