Rafael Nadal y su paso por Chile: "La experiencia fue inolvidable"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El español reiteró su deseo de volver a jugar en nuestro país.

Analizó su derrota ante el argentino Horacio Zeballos.

Rafael Nadal y su paso por Chile:
 UPI
Llévatelo:

Rafael Nadal (5°) valoró una vez más su paso por Chile, el cariño recibido y reiteró el deseo de volver a jugar en nuestro país, tras la derrota en la final del VTR Open de Viña del Mar ante el argentino Horacio Zeballos (73°), a lo que sumó luego la caída en la definición del dobles.  

"Me voy de Chile encantado, estuve a dos puntos de ganar la final. Dije desde el primer día que el resultado no era lo más importante esta semana, no voy a negar que me hubiera gustado ganar la final sin ninguna duda, pero no fue así, el otro lo ha merecido, lo felicito, hizo un gran torneo y le deseo suerte para el resto de la temporada", sostuvo.

"Me gustaría volver sin ninguna duda. La experiencia fue inolvidable, de las mejores que he vivido y ojalá que no sea la última vez que pueda jugar aquí en Chile. Evidentemente que el calendario es el que es, no está sencillo, pero al fin y al cabo cuando van pasando los años y llevas años en el circuito te gusta jugar en sitios donde te sientes bien, donde la gente te quiere y aunque recibo un gran apoyo por donde voy, en todo el mundo, pues esta semana ha sido especial y la voy a recordar", aseguró.

En cuanto a su estado de forma, comentó que "voy a intentar seguir mi camino, voy a intentar que la sensaciones vayan mejorando día a día, a nivel físico que es lo más importante, a nivel tenístico no me siento mal, necesito horas de juego como dije ayer (sábado) y en eso estamos, vamos a seguir".

Descartó que en su duelo ante Zeballos haya influido el desgaste de los encuentros disputados en el torneo.

"Ayer jugué un partido de una horita y 20 minutos, no creo que haya afectado toda la semana. Creo que afectó que el otro jugó mejor que yo, que yo llevo siete meses sin competir, que la rodilla aunque la imagen diga que está perfecta dije el primer día que hay momentos en que me sigue molestando, y aceptar las complicaciones y adversidades con la mejor actitud posible y mirar hacia adelante", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter