Gonzalo Lama logró en Salinas su mejor triunfo en el circuito

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El tenista de 18 años derrotó al número 171 del mundo.

Es el segundo chileno en octavos de final del challenger ecuatoriano.

Gonzalo Lama logró en Salinas su mejor triunfo en el circuito
 salinaschallenger.net
Llévatelo:

El tenista chileno Gonzalo Lama (754°), de 18 años, concretó su mejor victoria en el circuito profesional para avanzar a octavos de final del challenger de Salinas, Ecuador.

Lama derrotó al serbio Boris Pashanski (171°), por 6-4, 1-6 y 6-2 en una hora y 51 minutos.

El nacional, que entró al cuadro desde las clasificaciones, consiguió su cuarto triunfo consecutivo en el torneo (sumando los tres de la qualy) frente a un experimentado rival, que llegó a estar 55° en el ranking ATP.

En un apretado primer set, Lama quebró en el décimo juego para llevarse la manga. Pashanski, herido en su orgullo, reaccionó y se llevó con claridad el segundo parcial.

En el capítulo decisivo, el chileno rompió de entrada y tomó ventaja, pero en el cuarto game cedió su saque, no sin antes salvar varios break points.

Pero eso no derrumbó a Lama y al contrario quebró de vuelta y repitió la dosis en el séptimo juego para ponerse con un cómodo 5-2. Después cerró con su servicio el duelo y se convirtió en el segundo nacional en octavos de final, tras el avance el lunes de Hans Podlipnik (259°).

Lama se medirá con el ganador del duelo de locales que protagonizará Julio César Campozano (212°), número uno de Ecuador y próximo rival de Chile en Copa Davis, contra Diego Hidalgo (882°).

Ahora es el turno de Jorge Aguilar (188º) frente al español Pere Riba (632º) y cerrará la jornada Nicolás Massú (572º), invitado por la organización, ante el argentino Renzo Olivo (275º).

A primera hora fue eliminado Paul Capdeville (144°) a manos del italiano Thomas Fabbiano (246°).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter