Tópicos: Deportes | Tenis | Chilenos Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Juan Carlos Sáez y Jorge Montero superaron la primera ronda en Futuro de Talca

Vencieron al argentino Santiago Rodríguez y al nacional Miguel Pereira, respectivamente.

Víctor Núñez y Gerónimo Barrios fueron eliminados.

Archivo AgenciaUno
Juan Carlos Sáez avanzó a octavos de final.

Juan Carlos Sáez avanzó a octavos de final.

Los tenistas chilenos Juan Carlos Sáez (623°) y Jorge Montero (833°) ganaron en su estreno en el cuadro individual del Futuro Chile 5, que se disputa en el Estadio Español de Talca.

Sáez, sexto favorito, venció en primera ronda por 6-4 y 6-3 al argentino Santiago Rodríguez (1.087º) y enfrentará a Alejandro Tabilo (765°) quien en duelo de nacionales superó a Cristopher Kohl (s/r), por 6-2 y 6-4.

Montero se impuso por 6-4 y 6-2 al también chileno Miguel Pereira (sin ránking), invitado por la organización y chocará en octavos de final con Guillermo Rivera (764°) o el trasandino Facundo Juárez (1.397°), salido de la qualy.

En tanto, otros dos jugadores locales fueron eliminados en el debut. Víctor Núñez (1.133º) cayó por 2-6 y 5-7 ante el argentino Federico Moreno (1.284º) y Gerónimo Barrios (1.513º) perdió por 4-6 y 4-6 frente al trasandino Tomás Gerini (1.268º).

En dobles, Cristóbal Saavedra y Ricardo Urzúa batieron por 6-0 y 6-0 a Guillermo Aracena y Javier Ellena, beneficiados con wild card; Esteban Bruna y Michel Vernier doblegaron a los brasileños Alex Blumenberg y Fernando Yamacita, por 7-6 (5), 4-6 y 10-7; Barrios y Núñez sucumbieron ante los trasandinos Gabriel Hidalgo y Federico Moreno, por 4-6 y 1-6; Rivera y Sáez triunfaron sobre Bastián Malla y el brasileño Pedro Sakamoto, por 5-7, 6-1 y 10-8; y Tomás Barrios y Montero derrotaron a Jorge Abde y Pereira, por 6-2 y 7-5.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio