Julio Peralta: Estoy abierto a disputar otra serie de Copa Davis

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El chileno se coronó campeón en dobles del ATP de Houston.

Julio Peralta: Estoy abierto a disputar otra serie de Copa Davis
 Photosport
Llévatelo:

El chileno Julio Peralta (44° en dobles de la ATP), se mostró abierto a volver al equipo de Copa Davis, donde jugó la serie ante República Dominicana en marzo del 2016, y explicó los motivos que lo dejaron fuera del resto de los compromisos del torneo.

"He hablado con -Nicolás- Massú -capitán del equipo- y entiende que jugar por Chile era un tema del calendario, que no me favorecía mucho. Era muy complicado para mí sacrificar dos o tres semanas, porque me tengo que comprometer con mi pareja -de dobles, Horacio Zeballos-", dijo en La Tercera.

"Con él somos un equipo y existen otros compromisos. Entonces por ese lado, el calendario no lo permitió. Pero estoy abierto a disputar otra serie de Copa Davis", indicó.

Sobre el escándalo de la Federación del Tenis Chileno, Peralta dijo que no tiene una opinión, pues desconoce quiénes son los que la dirigen, pese a que el equipo de Copa Davis pidió la salida de la directiva encabezada por Oscar Rojas por su cercanía con José Hinzpeter.

"No estoy al tanto para nada. Sé simplemente que salió una nueva directiva, que obviamente hay ciertas personas de la Copa Davis o el equipo, en realidad, que no están muy contentos, pero tampoco sé por qué. No conozco a los tipos de la Federación ni tampoco me atrevería a dar una opinión. La verdad es que no tengo opinión", argumentó.

Su presente en el circuito

Julio Peralta acaba de alcanzar su cuarto título a nivel ATP, junto al argentino Horacio Zeballos (45°), en el Abierto de Houston, donde vencieron en semifinales a los locales Bob y Mike Bryan (3°), y en la final al alemán Dustin Brown (142°) y el estadounidense Frances Tiafoe (295°).

"El haberle ganado a los Bryan fue muy emocionante. Fue un partidazo. Como doblista ganarle a una pareja así, tiene mucho mérito y también sensaciones muy buenas", manifestó al matutino.

"Haberlo finalizado con un título, se disfruta más (...) Sentimos como un título ganarle a los Bryan. Había que estar focalizado cien por ciento. No es fácil, fue el torneo más especial que hemos ganado", agregó Peralta, que además festejó en Sao Paulo, Metz y Gastaad, todas junto al argentino.

Sobre sus objetivos, Peralta dijo que "la meta era mantenerse en un ranking donde uno pudiera jugar todos los ATP y Grand Slams. Y la mayor meta es hacer una buena carrera en un Grand Slam".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter