Julio Peralta: Si sienten que puedo aportar, feliz estaría en el equipo de Copa Davis

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El tenista nacional se ilusiona tras consolidarse en el circuito de dobles.

"Creo que es un conjunto que tiene potencial", sostuvo.

Julio Peralta: Si sienten que puedo aportar, feliz estaría en el equipo de Copa Davis
 Archivo

Peralta está atravesando un gran momento en el circuito de dobles

Llévatelo:

El tenista nacional Julio Peralta (111° en el dobles de la ATP), quien disputará este domingo junto al argentino Horacio Zeballos (80°) la final del Challenger de Buenos Aires y atraviesa por uno de sus mejores momentos deportivos, tras una carrera intermitente, marcada por lesiones y retiros, se ilusiona con un llamado al equipo de Copa Davis.

"(Ser citado al conjunto nacional) va a depender de cómo me vaya y si me necesitan, de qué es lo que quieren. Pero siempre he dicho que si sienten que puedo aportar al equipo, feliz estaría ahí", señaló el jugador en entrevista con diario La Tercera.

Asimismo, dio su punto de vista respecto al nivel de los nuevos valores que integran el team chileno y otros elencos. "Creo que es un equipo que tiene potencial. Eso es lo más importante. Están parejitos todos, pero obviamente que falta. Todavía estamos lejos de un Grupo Mundial. Eso va a depender de la evolución de los jugadores, de cómo se sientan. Además, los otros equipos son todos buenos también. Uno pretende que a uno le vaya bien pero estás compitiendo con jugadores que están mejor rankeados. Entonces es difícil exigir cuando otros están mejor", indicó.

Junto con valorar el rol de Nicolás Massú, quien a su juicio ha realizado un "aporte gigantesco para el tenis chileno", Peralta habló de su vuelta a la actividad tras un receso. 

"Al principio de año no estaba pensando tanto en cómo iba a ir el proceso ni cómo iba a evolucionar, sino que quería empezar a jugar de nuevo, porque estuve mucho tiempo retirado. Sabía que tenía el nivel, pero una cosa es saber el nivel y otra empezar a jugar más seguido y todo porque el historial mío fue de muchas lesiones", sostuvo.  

Finalmente, expresó que "ha sido todo muy repentino (esta temporada). No he podido jugar todo lo que he querido porque quiero ser responsable, hacer una pretemporada a fin de año. Estoy apuntando al año que viene. Éste me lo tomé como un año de adaptación".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter