Christian Garín será dirigido por equipo técnico de Rafael Nadal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El propio Toni Nadal trabajará con el número dos de Chile en Manacor.

Durante las giras, un asistente acompañará al nacional, con la supervisión del coach.

Christian Garín será dirigido por equipo técnico de Rafael Nadal
 Photosport

Garín tomó un importante rumbo para su carrera.

Llévatelo:

El staff técnico del español Rafael Nadal (4°), encabezado por su tío Toni Nadal, trabajará con Christian Garín (261°), en una gran apuesta para el tenista chileno, según informó este viernes el diario La Tercera.

El entrenador, head coach de la Rafael Nadal Academy, trabajará personalmente con Garín en Manacor, lo que incluye que el nacido en Arica realizará la pretemporada con el actual número cuatro del mundo.

Así lo señaló Joan Suasi, agente de Garín y amigo del nueve veces campeón de Roland Garros y miembro de la empresa que lo representa.

"Lo que buscamos básicamente es que Christian, que es un jugador que creemos que tiene un potencial realmente increíble, pueda dar su máximo. Tenemos un equipo muy preparado, liderado por Toni, y creemos que tenemos los profesionales adecuados para darle el mejor servicio en este momento", expresó al matutino.

Garín, que el jueves tuvo una práctica con Toni Nadal, también será apoyado por otros entrenadores como Marc Gorriz, Joel Figueras y Joan Bosch, ex coach de Carlos Moyá.

Durante las giras, como los torneos del chileno no coinciden con los de Rafael Nadal, estará acompañado por un asistente, Tomeu Salvà, ex compañero de dobles del mallorquín, bajo la supervisión de Toni.

La próxima semana Salvà estará con Garín en el Challenger de Roma.

Suasi explicó que el nacional "necesita estabilidad. Su objetivo es meterse lo más rápido posible, pasar este filtro del 200 del mundo a la mayor brevedad posible, y en los próximos años llegar donde creemos que él puede llegar. Este es un poco el objetivo y la ilusión que tenemos todos. Desde el primero hasta el último", para agregar que “Rafa esta encantado con esto”.

Christian Garín se mostró entusiasmado con esta posibilidad. "Estoy muy contento porque es una gran oportunidad para mí y sé que esto me va a hacer evolucionar mucho más rápido", expresó.

Sobre entrenar con Toni y Rafael Nadal, dijo que "eso es increíble, me ayuda muchísimo. También es bueno, porque es un lugar que tiene de todo. La academia es como una mini ciudad, en la que hay todo lo que uno necesita para entrenar. Además, estoy viviendo en un lugar tranquilo, al lado de la playa", comentó.

Garín dejó de trabajar en agosto con el técnico español Javier Duarte, por lo que se trasladó desde Barcelona a Manacor, según puntualizó La Tercera.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter