Estados Unidos y Kazajistán sacaron boletos para cuartos de final en la Copa Davis

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Todos los cruces de la primera ronda del Grupo Mundial quedarán definidos este domingo.

Estados Unidos y Kazajistán sacaron boletos para cuartos de final en la Copa Davis
 @CopaDavis
Llévatelo:

Los equipos de Estados Unidos y Kazajistán certificaron este sábado su clasificación para los cuartos de final de la Copa Davis, tras imponerse por la vía rápida (3-0) a Serbia y Suiza, respectivamente, en la primera ronda del Grupo Mundial.

Clasificación por la que todavía tendrá que seguir peleando el vigente campeón, el conjunto francés, que logró dar la vuelta al duelo (2-1) que le enfrenta con Holanda en Albertville, gracias al triunfo de Pierre-Hugues Herbert y Nicolas Mahut en el encuentro de dobles.

Un sufrido triunfo, como todo en esta eliminatoria para los galos, ya que pese a que Herbert y Mahut lograron adelantarse por 2-0 en el marcador, se tuvo que esperar hasta el "juego decisivo" de la cuarta manga para doblegar por 7-6 (6), 6-3, 6-7 (3) y 7-6 (2) a los correosos Robin Haase y Jean-Julien Rojer.

Victoria que permite a Francia afrontar la jornada dominical, en la que el galo Lucas Pouille se medirá con Robin Haase y Richard Gasquet con el holandés Thiemo De Bakker, con una ventaja de 2-1.

El mismo marcador con el que arrancará la última jornada el equipo belga, finalista el pasado año, tras la sorprendente derrota de Ruben Bemelmans y Joris de Loore ante los húngaros Attila Balazs y Marton Fucsovics.

Una sorpresa a la que no dieron pie ni Estados Unidos, que sumó el 3-0 ante Serbia gracias al triunfo de Ryan Harrison y Steve Johnson, ni Kazajistán, que se aseguró su presencia en los cuartos de final, tras vencer por 3-0 a una Suiza menor, sin la presencia de Roger Federer y Stan Wawrinka.

Por su parte, España, ganadora en cinco ocasiones del torneo, se adelantó 2-1 en su eliminatoria ante Gran Bretaña, tras el triunfo de la pareja conformada por Pablo Carreño y Feliciano López por 6-4, 6-4 y 7-6 (4) sobre los británicos Jamie Murray y Dominic Inglot.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter