Estados Unidos ganó el dobles y cortó su sequía de títulos en la Copa Federación

La dupla de Shelby Rogers y Coco Vandeweghe le dio la victoria al cuadro estadounidense.

Derrotaron a Aryna Sabalenka y Aliaksandra Sasnovich en el último punto.

EFE

Estados Unidos cortó su sequía de 17 años y obtuvo por 18ª ocasión la Copa Federación de Tenis, tras superar por 3-2 en la serie final a Bielorrusia en el Chizhovska Arena de Minsk.

En el último punto de la serie, la dupla estadounidense de Shelby Rogers (246ª en dobles en la WTA) y Coco Vandeweghe (63ª) derrotaron en dos mangas al equipo bielorruso de Aryna Sabalenka (444ª) y Aliaksandra Sasnovich (sin ránking).

En un encuentro que se extendió por una hora y 53 minutos en la pista dura europea, Rogers y Vandeweghe derrotaron en dos sets a Sabalenka y Sasnovich, por parciales de 6-3 y 7-6 (3).

De esta forma, EE.UU. obtuvo su 18ª corona en este torneo, cortando así su sequía de casi dos décadas. En las ediciones de 2003, 2009 y 2010 fueron subcampeonas.

En tanto, Bielorussia se quedó corto en su esfuerzo por hacer historia en su primera final en este campeonato.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio