Francia lidera cómodamente la semifinal contra España en la Copa Federación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los triunfos de Tatiana Golovin y Nathalie Dechy dejaron al conjunto galo a una victoria de acceder a la ronda decisiva del torneo femenino de naciones.

Llévatelo:

Francia quedó con una cómoda ventaja de 2-0 al término de los dos primeros individuales ante España, en match correspondiente a las semifinales de la Copa Federación de Tenis que se disputa en el Ice Stadium Krylatskoe de Moscú.

 

A primera hora, Tatiana Golovin aportó el primer punto para el cuadro galo, al vencer a la hispana Anabel Medina, por 6-3 y 6-3.

 

Golovin se sintió como en casa, ya que es moscovita de nacimiento, pese a su frío comienzo. La francesa poco a poco fue tomando el control del partido con una mayor profundidad en sus golpes que terminaron por desarmar a la ibérica.

 

En el segundo single, Nathalie Dechy dio la segunda alegría para Francia con un 6-2 y 6-4 sobre María Sánchez Lorenzo.

 

En el primer set, María Antonia Sánchez comenzó perdiendo el servicio, pero recuperó terreno e igualó el marcador a dos. Después la francesa Dechy hizo cuatro juegos seguidos y se adjudicó el set por 6-2.

 

Luego de una primera manga dominada por Dechy, la española equiparó el trámite en la segunda, aunque una lesión muscular sufrida en el último juego mermó sus posibilidades.

 

Francia necesita ahora asegurar sólo uno de los tres partidos que restan de la confrontación. Este jueves se disputarán dos individuales más, protagonizados por Golovin ante Sánchez Lorenzo y Dechy contra Medina, para pasar luego al pleito de dobles.

 

El conjunto ganador de esta llave se medirá en la final con el vencedor de la otra serie, en la que Rusia vence 2-0 a Austria.

 

Este miércoles, Svetlana Kuznetsova, campeona del US Open, batió sin problemas a Yvonne Meusburger, por 6-1 y 6-1. Luego, Anastasia Myskina, ganadora de Roland Garros, barrió a Patricia Wartusch, por 6-0 y 6-0. (Agencias)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter