Venus Williams selló el paso de Estados Unidos a semifinales de la Copa Federación

El equipo norteamericano, campeón defensor, eliminó a Holanda y jugará con Francia.

EFE

Venus Williams (8ª de la WTA) selló la victoria de Estados Unidos sobre Holanda en la primera ronda de la Copa Federación al firmar el 3-0 con una impecable victoria sobre Richel Hogenkamp (108ª).

La mayor de las hermanas Williams consiguió que el equipo que defiende el título se diera cita en la próxima ronda con Francia al vencer a su rival en sets corridos por 7-5 y 6-1.

Esta victoria, sumadas a las logradas por la misma Venus el sábado ante Arantxa Rus (124ª) y de Coco Vandeweghe (17ª) sobre Hogenkamp finiquitaron la llave a favor de las norteamericanas, por lo cual fue aplazado el regreso a las canchas de Serena Williams.

En la próxima ronda jugarán por el paso a la final contra la selección de Francia, que resolvió la serie frente a Bélgica en el último encuentro, pues al comienzo de la segunda jornada, ambos equipos estaban empatados 1-1.

Aunque Kristina Mladenovic adelantó al conjunto galo al vencer a Elise Mertens, por 6-4 y 6-4, luego Alison van Uytvanck niveló el duelo con un triunfo ante Pauline Parmentier por 6-1 y 6-3.

Amandine Hesse y Mladenovic derrotaron a Kirsten Flipkens y Mertens, por 6-4, 2-6 y 6-2 en dos horas y dos minutos.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio