José Hinzpeter descartó cualquier tipo de demanda por parte de González, Massú y Capdeville

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente del tenis chileno volvió a reiterar que no hubo irregularidades en los balances del duelo copero ante Australia.

Por su parte, Hans Gildemeister defendió el trabajo de la unidad técnica.

Llévatelo:

José Hinzpeter, presidente de la Federación de Tenis de Chile, volvió a referirse a la polémica que lo une con Fernando González, Nicolás Massú y Paul Capdeville, reiterando que los jugadores nunca han pensado demandar al organismo.

La situación se originó luego de que los tenistas, junto al abogado Gonzalo Molina consideraron que hubo irregularidades en los balances de la Copa Davis entre Chile y Australia, disputada en Antofagasta, entre lo que destacaba la entrega de dinero al alcalde de Sierra Gorda, Carlos López.

Esto fue descartado por Hinzpeter, quien expresó que todo se debió a una mala interpretación del jurista, ya que nunca hubo se la pasaron platas al edil nortino.

"No hay ningún dinero que en los egresos diga girado a Carlos López, lo que hicimos es asumir pagos que Carlos López no podía hacer, como el gimnasio, que si no lo hacía López el gimnasio no estaba abierto y la federación lo paga con carga a Copa Davis. Pero no hay ningún dinero entregado a Carlos López, los jugadores no entendieron el balance, eso quiero explicarle a Gonzalo Molina", explicó el directivo a Al Aire Libre en Cooperativa.

"Ellos (los tenistas) mantienen lo que dicen en la carta, si ellos quieren que se los explique, fantástico. El abogado fue mas allá del tema, yo le mandé una carta a Gonzalo Molina invitándolo a una reunión en la federación ,acá no hay demanda. Estoy seguro que  ni Nicolás, ni Fernando piensan querellarse en contra de la federación", agregó.

Imagen
Hinzpeter defendió su gestión al frente de la Federación de Tenis de Chile.

José Hinzpeter expresó que está situación es parte de maniobras electorales, de cara a la disputa del sillón de la Federación de Tenis de Chile.

"Estamos en un período eleccionario, hay dos listas, esto de alguna manera me perjudica. Hay otra lista, creo que hay alguien al margen de esa lista. Yo pienso en Jaime Fillol o su familia, pero pueden haber otras personas atrás, no tengo pruebas, pero me parece sorprendente que haya parecido esto a días de la elección", comentó.

Por su parte, Hans Gildemeister defendió la labor de la unidad técnica, ante las críticas realizadas por Horacio de la Peña, lo cual calificó como de "mal intencionadas".

"Son críticas mal intencionadas, estoy tranquilo, la unidad técnica ha hecho muchas cosas, y ad honorem, nosotros no vivimos del tenis, vivimos para el tenis, que es diferente, no me gusta hablar mal de la gente, tenemos que levantar el nivel", puntualizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter