Mario Pakozdi presentará su renuncia a la Federación de Tenis

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

A través de una carta, el directivo explicó los sucesos que lo llevaron a dimitir anticipadamente al cargo y sostuvo que la hará efectiva en la próxima Asamblea de Asociaciones.

Llévatelo:

Mario Pakozdi anunció oficialmente que presentará su renuncia a la presidencia de la Federación de Tenis de Chile, acto que hará efectivo durante la Asamblea Extraordinaria de Asociaciones citada para el sábado 17 de marzo.

 

"Como respuesta natural a la confianza que me entregaron al elegirme, creo que debo anticipar el término de mi mandato frente a la Asamblea de Presidentes, del próximo 17 de marzo", indicó el dirigente a través de una carta.

 

La directiva del tenis se encuentra sumida en una crisis luego que Pakozdi pidió acelerar la salida del gerente Giorgio Rainieri, quien ya había expresado su deseo de dejar el cargo, para poder impulsar una serie de medidas modernizadoras.

 

Esto lo enfrentó con el vicepresidente Roberto Solari y otros directores. Tras una serie de acaloradas reuniones y sin lograr imponer sus planes para el organismo, Pakozdi terminó por renunciar, pero guiándose por los estatutos del organismo exigió hacerlo ante el Consejo Extraordinario.

 

Una circular firmada por Solari y el tesorero Carlos Altermann comunicaron este semana que el directorio había resuelto aceptar la "renuncia indeclinable" de Pakozdi, lo que irritó al presidente.

 

Pakozdi acudió al Tribunal de Honor de la Federación para hacer respetar las normas y establecer que su renuncia sólo se hará efectiva luego de hacer sus descargos ante la Asamblea.

 

Esta es la carta de Mario Pakozdi:

 

Marzo 8 de 2007

A LOS SEÑORES

PRESIDENTES ASOCIACIONES REGIONALES DE TENIS

TESTIMONIO DE LOS HECHOS QUE GATILLAN MI RENUNCIA A LA FTCH

 

Tal como comenté en la carta dirigida a Uds. con fecha 6 de Marzo 2007 donde expongo mi posición respecto a la Circular 024/2007 enviada a Uds. por el Vicepresidente, conjuntamente con el Tesorero / “Secretario Suplente”, este documento es la expresión fidedigna de los hechos, que motivan mi renuncia al cargo de Presidente del Directorio de la FTCH, para el que fuera elegido en Asamblea de Presidentes del año 2005.

 

1.- Con fecha 1 de Marzo cité a una reunión reservada al Directorio, para presentar mi posición en cuanto a la situación del Gerente de la Ftch, frente a mi visión de futuro para el Tenis Federado en Chile.

Después de un extenso análisis, por unanimidad, los directores presentes acordamos reunirnos nuevamente, el lunes 5 de marzo, para resolver en definitiva este tema, y ello, con el compromiso de llevar, en forma individual, una evaluación escrita del desempeño del Gerente en los dos años que lleva el Directorio.

No obstante haber planteado en forma muy drástica el tema, subordine mi posición al resultado de dicha evaluación.

 

2.- Con fecha 5 de Marzo se celebra esta reunión, y sólo dos Directores traen esta evaluación por escrito, el resto pide que esta se haga en forma verbal, cosa que no había consenso, sin embargo al final se acepta dando paso a que cada Director exprese su parecer. El Secretario General, lee su reporte escrito y frente a un comentario de un Director, que le causa severa molestia, decide retirarse de la reunión, de la cual había tomado nota pormenorizada de cada opinión entregada.

 

3.- Yo continúo en la reunión, sin embargo después de seguir escuchando los comentarios y al no encontrar eco en el planteamiento que condicionaba mi permanencia como Presidente de la Federación, me levanto y digo que hasta aquí llego, y un Director me pregunta si yo estoy renunciando, a lo que digo que sí y me retiro despidiéndome de todos y cada uno de los presentes.

 

4.- Al día siguiente, fui sorprendido temprano en la mañana por la cantidad de llamadas de las diferentes Asociaciones preguntándome lo sucedido ya que habían recibido una Circular, que por cierto a mi no se me envió, donde, Roberto Solari, en su calidad de Vicepresidente y Carlos Altermann como Tesorero y Secretario Suplente” (el titular Juan Honorato estaba en funciones y no fue consultado) comunicaban, que el Directorio había resuelto aceptar mi “renuncia indeclinable”.

 

5.- Llamé al Gerente Señor Rainieri y le pedí que ubicara al Vicepresidente y le solicitara que me llamara de vuelta, para que me diera explicaciones al respecto, ya que yo no había tenido tiempo alguno para enviar una misiva a cada Asociación explicando el motivo de lo planteado por mí y solicitando a las Asociaciones aceptar mi renuncia.

 

6.- Como no recibí llamada alguna del señor Solari, contacté al Comité de Honor de la Federación, en la persona del señor José Hinzpeter y su vocal don Luis Romero, ya que consideraba que la aceptación o rechazo de mi renuncia, formal y por escrito, correspondía hacerla al Consejo de Presidentes de Asociaciones de Tenis De Chile, conjuntamente con la comunicación oficial al Directorio de la FTCH.

 

7.- Es por este motivo, que entregué toda la documentación que tenía en mi poder sobre este tema al Presidente del Tribunal de Honor Señor José Hinzpeter, quién convocó a reunión al Señor Roberto Solari a don Giorgio Raineri y a mi, en donde se acordó llamar a reunión extraordinaria al Consejo de Presidentes y asimismo, se llegó a un acuerdo económico para el finiquito del Señor Rainieri, esto a solicitud de la intención de retirarse de sus funciones producto de su cansancio y el largo período en dicho cargo. De esta intención él da aviso en reunión de Directorio en Noviembre del año 2006. El documento de finiquito será legalizado notarialmente y firmado por el Presidente y Vicepresidente de la Federación.

 

Finalmente señalo a los señores presidente, que les hago llegar este documento, para su adecuada información, que asimismo, está destinado a transparentar los hechos que han ocasionado este enojoso asunto, evitando así el desarrollo de versiones ajenas a la verdad, que dañen la imagen de la FTCH y con ocasión de la Asamblea extraordinaria, será adjuntado como anexo a la carta que contendrá oficial y formalmente, mi renuncia al cargo de Presidente de la FTCH.

 

Por respeto a Uds. y como respuesta natural a la confianza que me entregaron al elegirme, creo que debo anticipar el término de mi mandato frente a la Asamblea de Presidentes, del próximo 17 de marzo, y no, arrancando por la ventana, como si fuera cualquier persona, que pareciera haberse interpretado en la mencionada Circular 24, ya citada.

 

Mario Pakozdi P.

Presidente de la FTCH

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter