Presidente de la Fetech: Me cuesta creer que los tenistas no quieran trabajar con nosotros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Oscar Rojas sigue buscando dialogar con el equipo nacional de Copa Davis.

"La primera invitación es a que conozcan el proyecto", aseguró.

Presidente de la Fetech: Me cuesta creer que los tenistas no quieran trabajar con nosotros
 Photosport
Llévatelo:

El nuevo presidente de la Federación de Tenis de Chile (Fetech), Oscar Rojas, aseguró que le cuesta creer que el equipo nacional de Copa Davis y sus entrenadores "no quieran trabajar con nosotros".

En diálogo con La Tercera, Rojas apuntó que "no sé si soy un poco porfiado, ingenuo u obstinado, pero me cuesta creer que no quieran trabajar con nosotros si no nos conocen. La primera invitación es a que conozcan este proyecto. Que no se olviden que esto es ad honorem".

"No quiero creer que hay un grupo de gente malintencionada que los esté utilizando o dándoles información errada. Sería destruir a la familia del tenis, que es muy grande. Por eso no renuncio, porque quiero creer que están actuando bajo información incompleta y se merecen el derecho de enmendar el rumbo", complementó.

En cuanto a sus supuestas conexiones con el ex presidente José Hinzpeter, expresó que "anda un duendecito dando información errada. No conozco al señor Hinzpeter. No se me viene a la mente, no soy de su generación. Yo creo que cuando uno habla debe hacerse responsable de lo que dice e invito a cualquier persona que diga eso que me busque una pribe ade que alguna vez nos cruzamos en la calle. Ni siqueira era presidente de la asociación cuando él estaba".

Respecto a sus primeros días al mando de la entidad, comentó que "han sido intensos, con un poquito de asombro, y también desafiantes. Lo veo como una oportunidad. Siemre he creído que el diálogo es el transporte de los acuerdos. Es importante y siempre hemos tenido la intención de dialogar".

Además, reveló que está intentando comunicarse con los jugadores de Copa Davis y sus entrenadores: "Los he estado llamando, mandando mensajes de Whatsapp y no he tenido respuesta. No voy a renunciar al diálogo. La invitación a conversar está abierta y seguirá estándola".

Incluso dudó de que Massú renuncie al cargo de head coach de Copa Davis: "Yo vi jugar a Massú en el circuito, en las Olimpiadas y en la Copa Davis. Es un gran patriota, no creo que haya cambiado. El defendió a Chile con pasión y no creo que deje la capitanía. La invitación está abierta, le he mandado mensajes, él tiene mi teléfono. Y si puede llamarme, siempre va a encontrar una voz para conversar".

También explicó el llamado a Sergio Cortés para tomar el mando del equipo, apuntando que "esta dirigencia tiene las puertas abiertas y esto demuestra que hay mucha gente que quiere trabajar en el tenis y no le vamos a cerrar la puerta a nadie. Siempre hemos dicho que nuestro gran capitán Massú es la prioridad y también Marcelo Ríos, pero este directorio so está cerrado a ninguna posibilidad de que alguien presente un proyecto que sea bueno".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter